Mar 27

Los Raiders se mueven a Las Vegas

Los Raiders se moverán a Las Vegas en el 2020, después de que los dueños de la NFL votaran a favor del cambio.

Raiders de Oakland

Los Raiders de Oakland (no por mucho tiempo más) se moverán a Las Vegas, convirtiéndose así en los Las Vegas Raiders o los Raiders de Las Vegas.

La liga votó el día de hoy lunes 27 de marzo y de los 32 dueños, 31 votaron a favor del cambio a Las Vegas y uno votó en contra. no se sabe quién fue el que votó en contra ni por qué motivo.

La ciudad de Oakland intentó mantener el equipo en su ciudad, pero sin frutos. Enviaron una solicitud para constrir un estadio de 1.3 billones de dólares, que incluía fondos públicos de la ciudad, pero esto no fue suficiente, ya que Las Vegas ofrecio un estadio de 1.7 billones de dólares, con 750 millones de dólares de fondos públicos de la ciudad.

Los Raiders con esto se convierten en el tercer equipo en cambiarse de ciudad en los últimos 14 meses, después de que los Carneros se cambiaran de San Luis a Los Angeles, los Cargadores se cambiaron de San Diego a Los Angeles, y ahora los Raiders se cambian de Oakland a Las Vegas.

El problema de todos estos equipos ha sido remodelaciones del estadio, o el querer hacer un nuevo estadio. Todos estos equipos han querido fondos públicos para estos fines, y cuando se los han negado o han sentido que no les ofrecen suficiente, agarran sus cosas y se van a otra ciudad.

No digo que esté mal, pero es algo que simplemente no entiendo… No entiendo por qué se debe velar por los intereses de un equipo profesional de football americano con dinero de aquellos que pagan impuestos de la ciudad. Yo sé que trae turismo, y trae negocio a la ciudad el hecho de que tenga un equipo de la NFL, pero sigue siendo usar dinero de impuestos, dinero de la gente, para el apoyar los intereses de una institución privada.

En fin, los Raiders jugarán en Oakland en el 2017 y 2018, y tendrán que buscar un hogar provisional para la temporada 2019, ya que el estadio en Las Vegas estará disponible para usarse hasta el 2020.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.

Gracias y que Dios los bendiga.



Mar 26

Conviven Cam Newton y David Irving con aficionados regios

Cam Newton, quarterback de las Panteras de Carolina, y David Irving, ala defensiva de los Vaqueros de Dallas, estuvieron el fin de semana en la ciudad de Monterrey, conviviendo con los aficionados regiomontanos.

Cam Newton y David Irving tirando pases con los aficionados regiomontanos

Cientos de aficionados regiomontanos se dieron cita en el estadio Gaspar Mass, casa de los Auténticos Tigres, para conocer a sus estrellas favoritas de la NFL, Cam Newton y David Irving, y poder convivir un rato con ellos.

El evento fue posible gracias a la organización de The Group Worldwide, encabezada por el Dr. Junior O’tobo, quien pensó en organizar el evento para fomentar el deporte infantil en el norte del país.

El evento, llamado American Football Showcase Mx, fue llevado a cabo en el estadio Gaspar Mass los días 25 y 26 de marzo, y contó con la participación de Cam Newton, quarterback de las Panteras de Carolina, David Irving, ala defensiva de los Vaqueros de Dallas, además de varios jugadores y coaches de los Auténticos Tigres de la UANL.

Durante el evento, los chiquitines fueron los más suertudos, pues a ellos les tocó recibir pases de ambos jugadores, Cam Newton y David Irving, además de correr junto a ellos y participar en drilles enseñados por ellos.

Cam Newton firmando autógrafos para los más pequeños

A los aficionados de más edad les tocó recibir también pases de sus estrellas favoritas, además de participar en una firma de autógrafos y de poder tomarse fotos con los jugadores.

Como evento especial, hubo un partido de tochito entre los jugadores de los Auténticos Tigres, cuyos equipos estaban comandados por Cam Newton y David Irving en la posición de quarterbacks.

Los jugadores estuvieron en el campo poco más de dos horas ambos días, lo que dió suficiente tiempo como para poder convivir con la mayoría de los aficionados que se dieron cita en el estadio y poder atender sobretodo a los pequeñines, que fueron en gran parte la razón detrás de la realización de este evento.

David Irving siendo entrevistado por el grande de los deportes, Pepe Villalva

En mi opinión muy personal, este tipo de eventos familiares, en los que toda la familia convive sanamente, y en los cuales el objetivo claramente es el fomento del deporte infantil, se necesitan muchísimo en el ámbito deportivo, y aunque su servidor se dedica a la práctica y el coacheo del football americano, me gustaría ver este tipo de eventos en las demás disciplinas deportivas también. Hay algo en conocer a tus estrellas favoritas que te motiva a emular las cosas positivas que éstas tienen, como lo son la disciplina, el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo. Esperemos que podamos disfrutar de más eventos como éste que tanto bien le hacen a nuestro deporte infantil.

En fin, el evento fue un éxito, cientos de niños se dieron cita para convivir con las estrellas de la NFL, cientos de aficionados adultos también asistieron, los medios de comunicación más importantes del deporte de las tackleadas estuvimos en el evento, y tanto las estrellas como los aficionados salieron contentos, que es lo que al final es lo más importante.

Estén pendientes de más eventos grandes como este, pues el Dr. O’tobo nos indicó que habrá más eventos de este tipo en el futuro próximo.

Abajo les dejaremos las fotos del evento, para que vean lo que se vivió este fin de semana en el Gaspar Mass.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.

Gracias y que Dios los bendiga.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mar 21

Cam Newton tendrá operación en el hombro

Cam Newton, quarterback de las Panteras de Carolina, tendrá una operación en el hombro derecho, luego de que la rehabilitación no saliera como esperaban.

Cam Newton

Cam Newton se lesionó el hombro derecho (brazo con el que tira) cuando se enfrentó a los Cargadores de San Diego en la semana 14, y no se esperaba que la lesión requiriera de una cirugía, pero al no darse la evolución esperada en la rehabilitación siempre sí será necesaria.

Durante el proceso de rehabilitación, Cam Newton empezó a sentir dolor nuevamente al momento de tirar la bola, lo cual era totalmente inesperado, pues lo esperado era que ya no se presentara el dolor y poder seguir una evolución de recuperación total y pronta. Es por esto que el doctor del equipo decidió que la operación sí era necesaria.

La operación modifica algunos planes para las Panteras de Carolina, pues el trabajo que tenían pensado para la ofensiva durante la offseason ya fue totalmente modificado. Cam Newton no tirará la bola hasta desúés de 16 semanas de operado, esto es, a mediados de julio o principios de agosto.

Por lo pronto Cam Newton trabajará en las demás partes de su cuerpo, corriendo, trabajando el abdomen, y siguiendo el programa de acondicionamiento físico y fuerza lo mejor que pueda. Hará también algo de trabajo con ese hombro, probablemente con cables, para trabajar la flexibilidad y conseguir que pueda tener un movimiento y una rotación normal lo más pronto posible.

Ron Rivera ha comentado al respecto que el equipo mandara menos corridas con su quarterback, y que la protección a Cam Newton en el juego aéreo es ahora una prioridad del equipo, lo cual se demostró con el contrato millonario a Matt Kahlil, tackle izquierdo del equipo.

Le deseamos a Cam Newton la mejor de las suertes en su recuperación, y que sea tan pronta y total como sea posible.

Por mi parte es todo no sin antes desearles un excelente día.

Gracias y que dios los bendiga.



Entradas más antiguas «