«

»

Dic 28

Bills de Búfalo corren a Rex ryan

Los Bills de Búfalo decidieron correr a su head coach, Rex Ryan, después de los resultados obtenidos en las dos temporadas al frente del equipo.

Rex Ryan

Rex Ryan

Rex Ryan es la siguiente víctima de la temporada 2016, que ya vio despedirse de sus equipos a Jeff Fisher, ex head coach de los Carneros de Los Angeles, y a Gus Bradley, ex head coach de los Jaguares de Jacksonville.

Siento yo que la NFL tiene la tendencia de correr a los head coaches prematuramente, y pues el correr a Rex Ryan es un caso más de esta tendencia.

Rex Ryan ganó 15 juegos en 31 juegos disputados, ya que no le dieron la oportunidad de terminar la temporada en curso. Ese record no es un mal record, tomando en cuenta que la última vez que los Bills fueron a la postemporada fue en 1999.

Rex Ryan es una de las más grandes mentes defensivas de nuestros tiempos, y aunque muchos jugadores se han quejado de que es una defensiva muy complicada, con jugadores veteranos que ya entienden el sistema es muy fácil de jugar y sumamente efectiva.

Los problemas de los Bills esta temporada empezaron cuando se vieron con situaciones de lesiones en la defensiva, pues como dijo un jugador, “la comunicación se rompió”, esto debido a que los titulares son quienes se sabían todos los llamados y quienes estaban acostumbrados a hacer las lecturas en ritmo de juego (no es lo mismo hacer una lectura en la práctica, que hacer una lectura en el juego, donde estás verdaderamente presionado mental, física y emocionalmente). Al no poder estar los titulares en el campo debido a lesiones, empezaron a fallar los llamados, lo que a su vez provocó malos entendidos en la defensiva, y un desempeño no a máxima, lo que provoca más lesiones ya que los jugadores no están 100% concentrados en su asignatura, y el ciclo se repite de nuevo.

Esto sucede con la ofensiva también, no sólo con la defensiva, y es muy claro de ver. Cuando un jugador titubea porque no sabe bien su asignatura, el riesgo de lesión se exponencia, puesto que el jugador queda más desprotegido al no poder concentrarse al 100% en la jugada en cuestión, pues su atención está dividida entre decifrar su asignación y ejecutarla.

En fin, no quiero excusar más a Rex Ryan, de cualquier manera ustedes saben como pienso, la tendencia de correr coaches prematuramente, y ese deseo de tener resultados demasiado pronto, sin darle tiempo a los head coaches de construir un equipo está plagando la NFL.

Yo me pregunto ¿dónde quedaron esos coaches que podían estar 30 años en el mismo equipo? ¿Dónde quedaron los Tom Landry y los Chuck Noll?

Le deseamos la mejor de las suertes a rex Ryan en lo que sea que decida emprender.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.

Gracias y que Dios los bendiga.

Sobre el Autor

Coach Oscar Peña

Deja un comentario