«

»

Ene 02

Gary Kubiak se retira

Gary Kubiak, head coach de los Broncos de Denver, ha decidido retirarse tras dos años al frente del equipo.

Gary Kubiak

Gary Kubiak

Gary Kubiak ha tomado la difícil decisión de retirarse, esto debido a problemas con su salud, tras tan sólo dos años al frente de los Broncos de Denver.

Gary Kubiak ha estado batallandocon problemas de salud desde la temporada 2013, en la cual sufrió un ligero derrame cereblar cuando se dirigía a los vestidores en el medio tiempo de un juego. Esta temporada tuvo que ser hospitalizado debido a que le diagnosticaron migraña, entonces los problemas de salud persisten.

Definitivamente ser head coach de la NFL es uno de los trabajos más pesado s de todos, y uno debe de cuidar su salud, por lo que muy probablemente Gary Kubiak esté tomando la decisión correcta.

Gary Kubiak termina su carrera con un record de 82 victorias por 75 derrotas en 10 temporadas como head coach. Fue head coach de los Texanos de Houston, teniendo un record de 61 victorias por 64 derrotas con el equipo, y de los Broncos de Denver, teniendo 21 victorias y 11 derrotas.

Gary Kubiak pudo ganar 4 Super Bowls, uno como coach de quarterbacks en los 49ers de San Francisco (en el cual Steve Young fue el MVP tirando seis pases de anotación), dos como coordinador ofensivo de los Broncos de Denver (en donde coacheo a John Elway, quien había sido compañero de equipo en los mismos Broncos de Denver antes en su carrera), y uno como head coach de los Broncos de Denver (teniendo como quarterback a Peyton Manning).

Es por esto que podemos decir que tuvo una carrera sumamente exitosa como coach de football americano, no solo como head coach, sino como coach de posición y como coordinador ofensivo también. Además, como head coach, además de los records y logros que ya mencionó, fue el head coach que le dio a los Texanos de Houston su primer temporada ganadora en la historia del equipo.

Le deseamos a Gary Kubiak la mejor de las suertes en lo que sea que decida emprender.

Por mi parte me despido pero no sin antes desearles una excelente tarde.

Gracias y que Dios los bendiga.



Sobre el Autor

Coach Oscar Peña

Deja un comentario