La MFL (Monterrey Football League) está pasando por un mal momento. Dos de sus equipos más antiguos, los Pumas y los Avispones corren el riesgo de perder sus estadios.
Desde hace 40 años el municipio de San Pedro Garza García les ha prestado los terrenos donde están las instalaciones de esos clubes. Sin embargo, actualmente se está haciendo un parque que contempla el uso de esos terrenos y se les está pidiendo a los clubes que los desalojen. Como alternativa, el alcalde del municipio, Mauricio Fernández, les ofrece un terreno relativamente cerca, pero fuera de la zona de influencia actual. Esta opción no es considerada como viable por los presidentes de los clubes pero el alcalde les advierte que no hay otra opción.
Aunque los clubes están buscando otras alternativas de solución a este problema, crece la preocupación entre las familias vinculadas a estos equipos pues el tiempo se agota. La gestión de Mauricio Fernández termina antes de que finalice el año y quiere dejar terminado el parque.
Lo que se ve venir es que los clubes buscarán darle largas al asunto con los recursos legales a que tienen derecho, para brincar el cambio de administración municipal y tratar de llegar a un mejor acuerdo con el siguiente alcalde.