Anúnciate aquí.

Futbol Americano en las Olimpiadas

Logo OlímpicoAmigos, muchos de ustedes se preguntan por qué el futbol americano -que todos amamos- no participa en los juegos olímpicos; yo, en lo personal, me lo he preguntado desde pequeño. En este artículo vamos a tratar de resolver esta duda.

La razón es porque no es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (IOC). Ahora, ¿por qué el IOC no lo reconoce?, ¿cuáles son los requisitos?

Se necesitan mínimo 50 países registrados. Con la relativamente reciente creación de la IFAF (International Federation of American Football) esto ya se logró. Actualmente la IFAF cuenta con 64 países registrados.

Se necesita mínimo un país de cada continente. Con la integración de Nigeria a la IFAF el verano pasado esto se ha logrado también.

Se necesitan mínimo 8 países con posibilidades reales de competir. La verdad, se está muy lejos de lograr esto, puesto que los Estados Unidos serían dominantes indiscutiblemente. México y Canadá pelearían por un distante segundo lugar y Alemania, Francia y Austria pelearían por estar arriba en el top 4. Pero a cualquiera de estos países les falta bastante para poder competir realmente con los atletas colegiales estadounidenses, ni se diga con las estrellas de la NFL.

Otro obstáculo que enfrenta este deporte es el número de jugadores que necesita. Siendo los rosters más pequeños de 45 jugadores, 2 veces más que en el futbol soccer y en el rugby.

También se encuentran con la dificultad de la corta duración de las olimpiadas. Sabemos que no es un deporte que se pueda jugar todos los días.

En el caso del rugby se tuvieron que modificar sus reglas para la inclusión en los juegos. Se jugarán partidos de 7 contra 7 en lugar de 15 contra 15 como es en la manera tradicional.

Y probablemente el problema más grande que enfrenta el futbol americano es la equidad de géneros. No muchas mujeres practican este deporte en el mundo.

Ojalá esto se resuelva pronto y podamos ver este deporte en los juegos olímpicos en un futuro cercano y ojalá lo podamos ver en su forma original.

Que Dios los bendiga y muchas gracias.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.