Anúnciate aquí.

Santos vs Cardenales – Partido del Salón de la Fama

Drew Brees, Larry Fitzgerald

Drew Brees con Larry Fitzgerald al finalizar un partido.

Amigos, hoy empezó oficialmente la pretemporada de la NFL con el partido del Salón de la Fama en Canton, Ohio. El partido fue entre los Santos de Nueva Orleans y los Cardenales de Arizona.

Los Santos empezaron a la ofensiva haciendo un muy buen drive recorriendo 77 yardas el cual termina en anotación del corredor de segundo año Mark Ingram. Brees tuvo 4 pases completos de 5 intentos en este su primer y único drive en el partido.

Los Cardenales desperdiciaron su primera oportunidad al ataque con una intercepción lanzada por el quarterback Kevin Kolb, quien no leyó bien la cobertura de la defensiva y tirando a una trayectoria de escuadra afuera fue interceptado.

Ya en el segundo drive de los Santos podíamos apreciar al segundo equipo encabezado por el quarterback Chase Daniel y el corredor Chris Ivory.

Minutos más tarde, Kevin Kolb saldría lesionado de una costilla tras un fuerte golpe al lanzar un pase desde adentro de su zona de anotación. El pase fue completo.

Ya en el segundo cuarto, Alfonso Smith de los Cardenales anota en una corrida por el lado izquierdo en una jugada de toss sweep hacia el lado fuerte. El bloqueo en esta jugada es excepcional, en especial las trampas sellando a los linebackers con bloqueos en arco y un bloqueo excelente sobre el safety fuerte por parte del receptor abierto, poniendo así el partido 7 – 7.

Faltando menos de 5 minutos para la pausa de medio tiempo, John Kasay mete un gol de campo de 22 yardas para volver a dar la ventaja a los Santos. Los Cardenales empezarían su siguiente ofensiva con su tercer quarterback en el encuentro, el veterano de 4 temporadas Richard Bartel.

Ya para terminar el segundo cuarto, Chase Daniel completa un pase para touchdown a su válvula de escape, el receptor Tarvaris Codet, quien salía desde la posición de corredor haciendo una trayectoria de gancho corto apenas pasando la línea de scrimmage, al momento que Daniels era fuertemente presionado por su espalda. El pase fue de 4 yardas.

El tercer cuarto fue un tanto gris, siendo lo único rescatable una intercepción lanzada por el quarterback de los Santos, Chase Daniel, ya estando para anotar en situación de segunda y gol. El pase fue interceptado debido a que Daniel no ve la cobertura de zona por parte del safety Blake Gideon después de que este hace finta de blitz, intentando así conectar con el receptor Andy Tanner en una trayectoria de escuadra adentro en el centro de la zona de anotación.

Después de esta intercepción empezamos a ver en el campo ya a los miembros del tercer y cuarto equipos. Los Santos salieron con su tercer quarterback, Sean Canfield, y los Cardenales con su cuarto, Ryan Lindley, los dos siendo novatos en la NFL. Pocos minutos después, Jay Feeley estaría marcando un gol de campo de 27 yardas para los Cardenales poniendo así el juego 17 – 10 favor Santos.

El cuarto cuarto empezó un tanto flojo hasta que se presentó una increíble jugada en la cual Sean Confield le tira un pase a Andy Tanner, quien después de correr una trayectoria de poste hace una atrapada increíble con la yema de los dedos, con todo y que el pase le estaba quedando un poco atrasado. Con lo que no contaba era con que el safety Eddie Elder lo tenía en la mira para darle un fuerte golpe forzando así un fumble que los Cardenales recuperarían.

Ya en los minutos finales, se tenía la esperanza de que los Cardenales anotaran mandando este partido a tiempo extra, pero esta esperanza murió a manos de Lawrence Wilson, el linebacker central de Santos. Wilson hizo la intercepción mientras cubría su asignatura de zona al momento en el que el receptor de Cardenales hacía una escuadra adentro. Leyendo los ojos del quarterback Wilson pudo adelantarse a la trayectoria y quedarse con la bola, terminando así las esperanzas de Arizona de irse con la victoria.

Este fue un partido duro para los Cardenales, puesto que su quarterback titular al inicio del partido sale lesionado y al momento no sabemos la gravedad. Hay que mirar muy de cerca al linebacker Stewart Bradley, quien dio muy buen partido.

En cuanto a los Santos, dieron un muy buen partido. El primer equipo se vio contundente, sobre todo en el juego terrestre. Daniel se vio muy bien tirando dentro y fuera de la bolsa de protección, siendo su única desventaja su baja estatura. Los grandes ausentes definitivamente fueron Will Smith, Sean Payton, Jonathan Vilma y Joe Vitt, debido a la suspensión impuesta por la NFL al descubrirse un programa de recompensas al lesionar jugadores del equipo contrario la temporada pasada..

El cuerpo de árbitros de reemplazo se vio bien, cometiendo solo un error notable, este siendo un holding dentro de la zona de anotación que debió ser un safety, pero no fue marcado. Los árbitros son de reemplazo debido a la huelga de los árbitros oficiales de la NFL.

Así termina el primer partido de esta pretemporada, espero que lo hayan disfrutado tanto como lo disfruté yo, sigan pendientes de los demás partidos de pretemporada y noticias relevantes del mundo del Futbol Americano. La mejor época del año ha empezado, disfrútenla, que Dios los bendiga y que tengan la mejor de las semanas.

Gracias.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.