Hoy inicia la primera semana de la pretemporada de la NFL. Habrá seis partidos: Pieles Rojas de Washington vs. Bills de Búfalo, Cuervos de Baltimore vs. Halcones de Atlanta, Santos de Nueva Orleans vs. Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh vs. Águilas de Filadelfia, Empacadores de Green Bay vs. Cargadores de San Diego y Broncos de Denver vs. Osos de Chicago.
Estos juegos no son propiamente de práctica. Son juegos verdaderos en los que -eso sí- los coaches prueban jugadores, jugadas, formaciones, coordinaciones, etc. Generalmente participan jugadores tanto del primero como hasta del tercer equipo.
Quizá el juego más interesante será el de los Broncos de Denver contra los Osos de Chicago. Peyton Manning es, sin duda, uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL. Estuvo un año retirado por una lesión en el cuello y hoy regresa al emparrillado. ¿Qué tan bien se desempeñará?
Nadie lo sabe. Primeramente, habrá que ver si la lesión no le mermó sus capacidades. En segundo lugar, Manning es inteligente y seguramente se cuidará para evitar que vuelva a surgir la lesión y, finalmente, un año sin actividad entorpece el desempeño y toma tiempo volver a la normalidad.
Otro juego que ha llamado mucho la atención es el de Acereros de Pittsburgh contra las Águilas de Filadelfia, ya que se espera mucho de ambos equipos para esta temporada.