Este fin de semana los Borreguitos Salvajes de Monterrey jugaron partidos de exhibición en varias categorías en el estadio de los Vaqueros de Dallas, el Cowboys Stadium.
Mis amigos, les ofrezco una disculpa por no escribir en mucho tiempo, pero he estado muy atareado.
El jueves pasado emprendimos una aventura los coaches, jugadores y papás del programa Borreguitos Salvajes de Monterrey, que culminaría con un gran partido por categorías en el Cowboys Stadium, estadio donde juegan los Vaqueros de Dallas. Las categorías participantes fueron las U-8, U-10, U-12 y U-14.
El viaje empezó muy bien después de que los chavos de la categoría U-14 tuvieron una plática y una pequeña convivencia con los Borregos Salvajes liga Mayor y su headcoach, el entrenador Frank González.
El viernes llegamos a Dallas y algunos equipos viajamos a la Trinity High School -lugar donde jugaríamos al día siguiente- a hacer una pequeña práctica y a que los jugadores reconocieran el campo.
El sábado empezaba lo bueno con un partido de preparación para el partido estelar en el Cowboys Stadium. Afortunadamente todos nuestros equipos se vieron muy bien y la mayoría salieron victoriosos ante los South Arlington Broncos, un equipo muy rápido, lleno de explosividad y velocidad en ambos lados de la bola. Después de esa experiencia sabíamos que estábamos listos para dar una muy buena pelea al día siguiente.
El día estelar había llegado. Jugadores, coaches y papás, todos, estábamos ansiosos porque los partidos empezaran. Jugaríamos en el Cowboys Stadium en domingo, justo como lo hacen los jugadores profesionales.
El primer partido estaba agendado para las 3:00 de la tarde y seríamos nosotros, la categoría U-8. El partido comenzó con un ligero retraso de poco más de una hora, pero nadie prestó atención a eso; todos estábamos concentrados en dar un buen juego.
Todas las categorías se enfrentarían a los GC Cowboys, equipo campeón de la Metroplex Select, la liga élite del área Metroplex de Texas.
Afortunadamente el trabajo duro que los jugadores y los coaches hicieron en las prácticas dió fruto, ganando las categorías U-10, U-12 y U-14. La categoría U-8 cayó en un partido muy cerrado 7 – 0 después de haber avanzado todo el campo y haber detenido al rival en la zona roja.
A los equipos también se les dio un tour por el estadio, pudiendo visitar los vestidores de los jugadores y de las porristas y tomarse fotos con la estatua del grandísimo entre grandes, Tom Landry.
Definitivamente esta fue una muy bonita experiencia para todos los que participamos en ella. Fuimos el primer equipo mexicano infantil en jugar en un estadio de la NFL y esperamos que no seamos el último. Como en todo, tuvo sus cosas buenas y sus malas. Afortunadamente las buenas superaron en grande a las malas.
Esperemos que este programa siga creciendo y le damos gracias al coach Héctor Donato Zertuche Gloria por organizar tan bonita experiencia.
Sin más por el momento le doy gracias a Dios y le pido los llene de bendiciones a ustedes y a sus familias.
Gracias.
1 comentario
Felicitaciones por tan buena y bonita experiencia. A seguirse preparando!!!!!