Anúnciate aquí.

Dallas se impone ante los Gigantes en el partido inaugural de la NFL

Tony Romo tirando un pase.

Tony Romo tirando un pase durante el partido inaugural de la NFL contra los Gigantes de Nueva York.

Mis amigos, termina el primer partido de temporada regular de la temporada 2012. El encuentro fue entre los Vaqueros de Dallas y los actuales campeones de la NFL, los Gigantes de Nueva York.

Los favoritos para ganar el juego eran los actuales monarcas. Se esperaba un partido fuerte por parte de la ofensiva Gigante pudiendo avanzar con comodidad contra la defensiva de los Vaqueros, mas no fue así.

El primer cuarto no tuvo jugadas vistosas mas que un fumble forzado en una jugada de toss sweep al lado izquierdo donde el corredor novato de los Gigantes, David Wilson, es golpeado fuertemente por el linebacker de los Vaqueros, Sean Lee. El drive de los Vaqueros terminaría eventualmente entregando el balón al jugársela en 4ta. oportunidad y una y fallar.

En el segundo cuarto los Gigantes se irían arriba con un gol de campo de 22 yardas por parte de Lawrence Tynes, después de que Romo fuera interceptado en un pase por el linebacker Michael Boley, quien regresó la intercepción hasta la yarda 2 de los Vaqueros de Dallas. El pase iba dirigido a Kevin Ogletree en una trayectoria de poste, pero Romo no vió la cobertura de zona hecha por Boley, pudiendo así quedarse con el balón.

Ogletree anotaría ya para terminar la primera mitad en una jugada rota en la que la defensiva fuerza a Romo a salirse de la bolsa, Ogletree estaba haciendo una trayectoria de gancho, en la que debe leer al linebacker externo y agarrar la ventana que este deja, pero al ver que su quarterback corría huyendo de la presión ejercida por la defensiva, corre profundo con un poco de inclinación hacia el lado donde su QB se encontraba para hacer el pase más fácil para su compañero.

Los equipos llegaban al medio ganando los Vaqueros de Dallas 7 a 3.

Los Vaqueros recibirían el balón empezando el tercer cuarto, y pocas jugadas después estarían anotando en otro pase a Ogletree por la banda derecha en la que quema al cornerback de los Gigantes, Corey Webster, quien parece tenía cobertura de zona tercio largo, pero falla y es vencido en la trayectoria larga, el safety libre no alcanza a llegar a apoyar y Ogletree se mete así a la zona de anotación. Esta fue una jugada que inicialmente sería corrida, pero Romo lee la defensiva y decide llamar un audible y cambiar la jugada a la alternativa de pase, y le funciona excelentemente, puesto que su equipo anota.

Minutos más tarde los Gigantes anotarían en una jugada por tierra de manos del corredor Ahmad Bradshaw por el lado izquierdo.

Faltando 45 segundos para acabarse el tercer cuarto los Vaqueros ampliaban su ventaja por 3 puntos, yéndose al cuarto cuarto ganando 17 a 10.

Ya dentro del cuarto cuarto Miles Austin anotaría con una gran atrapada en una jugada que Romo cambia sobre la línea, mandando una trayectoria de rizo que Austin termina quedándose entre dos defensivos de los Gigantes, y termina corriendo hacia la zona de anotación.

El gusto le duraría poco a los Vaqueros, porque los Gigantes no se quedarían con los brazos cruzados y arrancarían un muy buen drive con una muy buena selección de jugadas que culminaría en un pase de TD de Eli Manning hacia Martellus Bennet, en la que se observa algo de manoteo entre el receptor y el defensivo que lo cubría e incluso se le marca un castigo de interferencia de pase al defensivo que luego sería declinado en favor de la anotación.

Los Vaqueros recibirían el balón y al no poder los Gigantes detenerlos, se terminarían acabando el reloj para terminar el encuentro con marcador de 24 a 17 favor Dallas.

Llama mucho la atención la mala noche que tuvo Victor Cruz, de quien se esperaba muchísimo más, al dejar caer 4 pases que le pegaron en las manos. Y llama mucho la atención también la cantidad de castigos cometidos por la escuadra de los Vaqueros de Dallas. Aquí aplica la creencia de que el equipo más castigado la mayoría de las veces sale victorioso.

Mis amigos, espero que hayan disfrutado este primer partido tanto como yo lo hice. Sin más por el momento me despido y le pido a Dios que los llene de bendiciones a ustedes y a sus familias. Muchas gracias.

 

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.