Anúnciate aquí.

USC reafirma su posición como #2 en las encuestas con una fuerte demostración ante la Universidad de Syracuse

USC demuestra su poder ante Syracuse

USC gana 42 a 29 contra Syracuse en el MetLife Stadium

USC empezó como #1 en las encuestas a nivel nacional en Estados Unidos, pero esto cambió después de un muy buen partido de Alabama ante Michigan. Muchos decían que USC debería ser #3. USC demostró a todos que sí merece ser el #2 -y tal vez hasta el #1- con una muy buena demostración en el MetLife Stadium, casa de los Jets y de los Gigantes de Nueva York, de lo que su ofensiva en específico su cuerpo de receptores puede hacer.

El primer cuarto del partido se vió muy flojo, sin jugadas espectaculares ni anotaciones por parte de ningún equipo. Sin embargo. muy pronto en el segundo cuarto Matt Barkley conectaría con su receptor Marqise Lee en un slant en el que Barkley congela al defensivo con una finta de pase hacia su dirección, facilitándole el trabajo a Lee. Poco después volvería a anotar la USC per ahora con un pase a Robert Woods, quien junto con Lee hacen la mejor dupla de receptores de toda la División 1 de la NCAA. El pase fue en una trayectoria de fly o go en la que Woods le hace una doble finta al corner dejandolo atrás por un paso y medio y pudiendo así recibir el balón con alguna comodidad, para luego meterse a la zona de anotación a pesar de un intento de tacleada a un solo brazo del safety que iba a apoyar.

USC no contaba con su pateador titular por lo que los dos equipos sabían que los goles de campo no eran una opción, como quiera esto no fue factor en el partido puesto que Syracuse no pudo detener el ataque de Trojans.

Syracuse anotaría un gol de campo para irse 14 a 3 al descanso. Habría un retraso en el juego de casi una hora debido a las tormentas eléctricas en las inmediaciones del estadio.

Syracuse empezaría a la ofensiva en la segunda mitad pero una intercepción a su quarterback Ryan Nassib le daría la bola a los Trojans temprano en el tercer cuarto y con una muy buena posición de campo. Barkley lanzaría otro pase de anotación en ese drive a Woods, quien tendría una magnífica tarde, en una trayectoria de stop, Syracuse anotaría en su siguiente posesión en un muy buen drive, en el cual llegaron a estar en la yarda 1 del rival, pero fueron detenidos atrás en su intento de corrida. En la jugada siguiente Marcus Sales atraparía un pase de anotación de Nassib en un pase slant perfectamente ejecutado, en el que el receptor hace finta hacia afuera para que el corner voltee las caderas, y así poder tener un relase por su hombro interno y poder completar la recepción.

Syracuse parecía estar ganando momentum, pues en la primer jugada de USC después de la anotación Barkley sería interceptado por Shamarko Thomas en un pase muy forzado al centro del campo en trayectoria de poste. Syracuse capitalizaría la intercepción con una anotación por corrida de Prince-Tyson en una jugada de toss por el lado derecho del campo. Segundos después veríamos al head coach de Syracuse Doug Marrone haciendo señales para jugársela por dos puntos y quedar así a solo un gol de campo de empatar el partido, pero fallarían en su intento y el marcador se pondría 21 a 16 favor USC.

Empezando el cuarto cuarto USC volvería a tomar el control del partido anotando con un pase al ala cerrada Xavier Grimble, quien en la jugada empezó como receptor abierto, creando un mismatch, pues lo cubriría un corner. Haría una trayectoria de rizo, que lo dejaba uno a uno con el corner, rompería la tacleada en la que al menos otros 3 jugadores de Syracuse llegaron a ayudar, y se metería a la zona de anotación para ampliar la ventaja por 7.

Syracuse tendría un drive infructuoso y tendría que despejar. Woods seguiría con su alto desempeño y tendría una corrida de cerca de 40 yardas en una especie de reversible en la que se quedaría aproximadamente en la yarda 6 del rival, donde es sacado del campo por el safety libre. Dos jugadas después Barkley lanzaría su 5to pase de touchdown de la tarde, esta vez hacia Lee de nuevo, quien se quita el jam del corner con fuerza y lo vence por fuera, quedando solo en su trayectoria de fade a la esquina.

Por un momento parecía que Syracuse reaccionaría y podría ganar el partido, llegándose a encontrar a solo 5 puntos de los Trojans, pero USC estaba encontrando su ritmo y estaría anotando 14 puntos sin respuesta.

Syracuse pondría en marcha un drive lleno de esfuerzo y de corazón más que de estrategia, rompiendo tacleadas y haciendo segundos esfuerzos, que terminaría en anotación en un pase de Nassib a Sales en un fade en el que extrañamente Sales lucha por un release por dentro, para luego volver a su trayectoria y entonces ajustar hacia afuera, mas le funciona porque recibe el balón relativamente fácil en la zona de anotación.

El juego se ponía 35 a 22 con poco más de 7 minutos por jugar.

Syracuse intentaría una patada corta que sería recuperada por los Trojans, y veríamos enseguida a una defensiva de Syracuse cansada, por lo cual Silas Redd, el exjugador de Penn State que por la sanción impuesta a la universidad pudo transferirse sin dejar de jugar un año, rompía tacleadas a placer. Lee atraparía otro pase de anotación, el sexto de la tarde para Barkley, en otra trayectoria de fade, aprovechando el físico del receptor y lo fatigada que estaba la defensiva. Syracuse montaría un buen drive en el que al menos una vez se la jugaron en cuarta oportunidad, que terminaría en un quarterback sneak por parte de Nassib para anotar desde la yarda 1 después de una interferencia defensiva por parte de USC. Los Trojans recibirían el balón y se acabarían el reloj terminando así partido.

Para Barkley fue una tarde muy especial, pues empató el record de más pases de touchdown en un solo juego de USC con 6.

Syracuse no es el equipo que todos cren que es, yo creo que si es un contendiente serio para quedarse con el titulo de su conferencia, la Big East.

Amigos, me despido y espero que Dios los llene de bendiciones a ustedes y a sus familias.

Muchas gracias.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.