Hoy jueves comienzan los juegos de scrimmage de la Monterrey Football League. De acuerdo con la página web de la liga, hoy se enfrentarán las Águilas I y II a los Potros I y II de las categorías Midget y Pee Wee respectivamente.
Esta jornada continúa mañana viernes, el sábado y termina el domingo. Las categorías que jugarán durante esta temporada son Pee Wee, Midget y Jr. Bantam.
Tristemente la página de la MFL también tiene un comunicado en el que hacen ver que los niños deben jugar de manera exclusiva para la MFL. Esto es, no pueden jugar en la MFL y en otra liga o torneo de futbol americano.
La gente de pantalón largo del futbol americano en Monterrey se ha caracterizado durante décadas por pelear dentro del gremio en perjuicio de los niños. Terminaron por destruir a la Asociación de Football Americano Infantil de Monterrey AC -la tradicional AFAIM- y ahora amenazan con hacer lo mismo a la MFL.
Ojalá haya más sensatez en los directivos de la MFL y dejen en plena libertad a los niños y sus padres de decidir donde y cuando jugar.
Transcribo íntegramente el comunicado de la MFL:
A todos los clubes, Padres de Familia y jugadores de la M.F.L. en general.
Se les informa que por reglas, convocatoria y acuerdos de presidentes de los clubes de la Liga M.F.L., A.C.:
“Para proteger la integridad física de los jugadores que actualmente están registrados y participando en la Liga M.F.L. en sus respectivos equipos, los jugadores que tengan su temporada como jugador activo en la Liga M.F.L. no podrán jugar en otras ligas, liga o torneo donde se practique y juegue el Football Americano.”
Así mismo el jugador que por su edad y/o peso en la presente temporada le toque descansar, tampoco podrá participar como jugador en otras ligas, liga o torneo donde se practique y juegue el Football Americano.
Quienes no acaten esta disposición serán sancionados conforme al Reglamento o a lo que determinen los Presidentes de los Clubes Asociados de la M.F.L. en conjunto con la Mesa Directiva (serán inelegibles en sus clubes). Lo anterior no aplica para aquellos jugadores que participan en equipos representativos de sus instituciones educativas (Jugadores de Prepa en Jr. Bantam y Bantam) pero deberán cumplir con las restricciones y candados que se establecen en nuestro Reglamento.
Lo anterior para aquellos jugadores que hayan decidido participar en equipos y/o Ligas ajenas a la M.F.L.
Atentamente.-
Directiva M.F.L. 2011-2012
Septiembre 2012