Mañana jueves 27 inicia la semana 4 de la NFL con la visita de los Cafés de Cleveland a los Cuervos de Baltimore. Más allá del resultado del juego -que Cuervos debe de ganar-, este encuentro es interesante por el origen de los Cuervos.
Los Cuervos nacen en 1996 cuando Art Modell, dueño de los Cafés decidió mover el equipo de Cleveland a Baltimore, lo cual despertó una fuerte polémica y una decidida resistencia a que el movimiento se llevara a cabo: los Cafés debían permanecer en Cleveland -era la exigencia de los aficionados- donde nacieron en 1944.
Tras agrias discusiones y pleitos legales, se llegó a la decisión de que Modell conservara los contratos de los jugadores y de los entrenadores, pero su equipo sería una nueva franquicia ubicada en Baltimore y que adoptó el nombre de Cuervos. El nombre, el logo y la historia de los Cafés permanecería en Cleveland.
Esto dejó a Cleveland sin equipo de la NFL por tres años. Pero en 1999 surgieron los nuevos Cafés de Cleveland, que recibieron la historia de sus antecesores y que tuvieron a Al Lerner como propietario. En agosto de 2012, Randy Lerner, quien heredó el equipo tras la muerte de su padre en 2002, lo vendió a Jimmy Haslam.
En 2003 Art Modell vendió los Cuervos a Steve Bisciotti. Y falleció el 6 de septiembre de 2012.