La semana 4 trajo consigo desempeños decepcionantes de dos quarterbacks: Tony Romo de los Vaqueros de Dallas y Mark Sanchez de los Jets de Nueva York. A Romo le interceptaron 5 veces; el equipo de Sanchez no anotó un solo punto.
Jerry Jones, propietario de los Vaqueros, admitió que “esto es muy decepcionante”, aunque añadió que el más decepcionado es el mismo Tony Romo. No obstante, hay preocupación en el equipo por las inconsistencias de Romo. Igual puede hacer una jugada genial que cometer el error más estúpido. En el pasado juego contra los Osos de Chicago -que los Vaqueros perdieron 34 a 18- tuvo cinco intercepciones. Pero, bueno, confiemos en que aprovechen su semana de descanso para reflexionar y que, como señalara, Jason Witten, regrese el quarterback genial.
Por otro lado, está la pésima tarde que tuvo Mark Sanchez frente a los 49 de San Francisco, en la que dejó a sus Jets en cero puntos contra 34 de los 49. Esto hizo que saltara la inevitable pregunta: Is Tebow time? ¿Llegó la hora de Tebow? Quizá sí. A Sanchez le ha faltado reciedumbre en su carrera; le ha faltado sed de triunfo. Algunos confiaban en que teniendo a Tebow a un lado, se vería obligado a competir y mejorar, pero aparentemente ha sido al contrario. Parece haberse desmoronado. El head coach, Rex Ryan sigue apoyándolo – y está bien-, pero no podrá seguir haciéndolo si Sanchez no hace su parte. Ojalá reaccione, aunque su próximo juego será ante un difícil rival: los Texanos de Houston, que no han conocido la derrota esta temporada.
En esta semana 4 también vimos el despertar de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Sus juegos previos fueron mediocres. Sin embargo, en esta semana se despacharon con la cuchara grande al derrotar por 52 a 28 a los Bills de Búfalo.
También fue agradable ver a Peyton Manning como el gran quarterback que ha sido. Con excelente desempeño, él y sus Broncos de Denver derrotaron 37 a 6 a los Raiders de Oakland.