El Día de Acción de Gracias se celebraron tres partidos de la NFL (National Football League). En el primero de ellos los Leones de Detroit perdieron ante los Texanos de Houston. Vale la pena insistir en que los Leones perdieron ya que fueron sus errores los que provocaron la derrota. El más infantil lo llevó a cabo su head coach -Jim Schwartz- al desafiar una jugada que por regla iba a ser revisada y cometer así una infracción que hizo que la jugada ya no fuera revisada. Tal jugada era precisamente una anotación de los Texanos que debía ser anulada pero que -con su torpeza- Schwartz les regaló.
En el segundo juego los Pieles Rojas de Washington -comandados por Robert Griffin III– derrotaron a los Vaqueros de Dallas por marcador de 38 a 31. Tony Romo sufrió su primera derrota en juegos del Día de Acción de Gracias; sus cinco juegos anteriores los ganó. Fue un partido dominado por Washington, aunque relativamente nivelado. En la primera mitad los Pieles Rojas anotaron 28 puntos por 3 de los Vaqueros. Pero durante la segunda fueron los Vaqueros los que anotaron 28 puntos a cambio de 10 de los Pieles Rojas.
En el juego de la noche, los Patriotas de Nueva Inglaterra aplastaron a los Jets de Nueva York que no se cansaron de regalar el balón. Durante el segundo cuarto los Patriotas anotaron 35 puntos por solo 3 de los Jets. Tres touchdowns los hicieron en solo 52 segundos. Con Mark Sanchez como quarterback los Jets no llegarán a ningún lado. Infortunadamente Tim Tebow no podrá reemplazarlo pronto ya que tiene dos costillas fracturadas.