Mis amigos me complace anunciarles que este día ha sido un día maravilloso lleno de Fútbol Americano para el disfrute de nosotros los amantes de este deporte, y lo mejor es que aún nos queda un partido por ver.
Al principio del día pudimos ver como la Universidad de Louisiana Lafayette le daba la sorpresa a los East Carolina Pirates, a quienes considerábamos amplios favoritos para ganar el R+L Carriers New Orleans Bowl por marcador de 43 a 34.
Inmediatamente después pudimos disfrutar de uno de los tazones más cerrados hasta ahora, el Maaco Las Vegas Bowl, en el estadio de la UNLV, que fue disputado entre los Huskies de la University of Washington y los Boise State Broncos, quienes pudieron llevarse la victoria muy apenas hacia el final del encuentro.
La mayor parte del encuentro se mantuvieron arriba los Broncos, pero hacia el final del encuentro los Huskies les dieron la vuelta por primera y única vez en el partido, con un gol de campo con el que se ponían 26 a 25 arriba. Pero los Broncos contestarían con un muy buen regreso de kickoff y anotarian con un gol de campo, poniendo el marcador 28 a 26 faltando poco menos de minuto y medio para el término del partido. Los Huskies movieron bien la bola, pero Keith Pryce, su quarterback, sufrió una intercepción faltando 16 segundos de juego, pudiendo así los Broncos sellar el partido.
A mi parecer el jugador del partido está entre el quarterback de los Broncos, Joe Southwick, y el corredor de los Huskies, Bishop Sankey, inclinándome un poco más por Bishop Sankey, quien tuvo más de 200 yardas por tierra y mas de 70 por aire, y sus jugadas en momentos clave eran lo que daban vida a los Huskies cuando se metían en apuros.
Otro jugador de los Huskies que se vio muy bien fue el ala cerrado Austin Seferian-Jenkins, quien se convirtió en el receptor favorito de Pryce al percatarse que los esquineros de los Broncos estaban intratables, en particular Jamar Taylor, quien cubrió de manera excelente sus asignaturas, pronto veremos a estos dos jugadores los domingos en la NFL.
Ahora a disfrutar del encuentro entre los Halcones de Atlanta y los Leones de Detroit, en el cual los Halcones son favoritos, pero quien sabe, tal vez los Leones despierten y jueguen como el equipo que son y den la sorpresa.
Que Dios los llene de bendiciones y felices fiestas.
Gracias.