Es muy bonito cuando un partido deja buen sabor de boca a los fanáticos de ambos equipos, y gracias a Dios ese fue el caso en este partido de Monday Night Football en sábado entre los Leones de Detroit y los Halcones de Atlanta.
Este partido de MNF se jugó en sábado debido a que el lunes es nochebuena y lo movieron al día de hoy sábado. El partido terminó 31 a 18 favor los Halcones.
Fue un partido muy importante debido a que Atlanta aseguró con la victoria que la postemporada se jugará en su casa, teniendo significativa ventaja pues estás en tu ambiente, con tu público, y en una cancha que conoces muy bien. Y para los Leones es un partido sumamente importante y que muchos van a recordar por siempre, incluso tal vez mas que los seguidores de Atlanta, debido a que el jugador emblema de esta franquicia, el receptor Calvin Johnson «Megatron», rompió muchos récords, entre otros el de más yardas por aire que tenía Jerry Rice desde 1995.
Los Halcones, como ya habíamos mencionado en publicaciones anteriores, eran amplios favoritos para ganar este partido, así que por ese lado no hubo sorpresas, y se esperaba que Megatron rompiera el récord, pero no este juego, sino la siguiente semana en el último partido de la temporada.
Empezando el partido necesitaba 182 yardas por aire, lo cual no es muy fácil de conseguir, y menos contra el equipo mejor sembrado de la Conferencia Nacional de la NFL, así que se veía algo complicado que lo consiguiera hoy. Desde el inicio del juego tuvo un muy buen partido, casi sin errores, siendo el único un fumble que tuvo en la primera mitad del encuentro, sin embargo fue entre dos defensivos, uno de ellos yendo específicamente tras la bola y no a tacklear. Rompió también los récords de más juegos seguidos con al menos 100 yardas por aire, más partidos seguidos con al menos 10 recepciones y más partidos con al menos 10 recepciones en una temporada entre otros.
Ahora a esperar el día de mañana. Como dicen muchos, esta es la mejor época del año, debido a la Navidad definitivamente, pero debido también a que casi todos los días de aquí a la primera semana de enero podremos ver algún juego de futbol americano.
Que Dios los bendiga y muchas gracias.