Uno de los juegos más interesantes de esta semana 17 -última de la temporada regular- de la NFL es el que sostendrán los Vaqueros de Dallas y los Pieles Rojas de Washington.
Este partido definirá quién es el campeón de la disputada División Este de la Conferencia Nacional. Si los Pieles Rojas ganan o empatan serán los campeones. Si pierden y los Vikingos de Minnesota también pierden -ante los Empacadores de Green Bay– pasan a los playoffs como comodines.
Si los Vaqueros ganan se convierten en los campeones de la división. Pero si empatan o pierden se olvidan de los playoffs.
Además de la relevancia de este juego por sus implicaciones para los playoffs, entre los Pieles Rojas y los Vaqueros hay una rivalidad que nace aun antes de que nacieran los Vaqueros. El entonces dueño de los Pieles Rojas bloqueó la entrada de los Vaqueros a la NFL durante varios años, hasta que el dueño de los futuros Vaqueros consiguió hacerse de los derechos del himno de los Pieles Rojas y, tras agrias negociaciones, se lo entregó al dueño de los Pieles Rojas a cambio de su consentimiento de que fuera constituido el equipo de los Vaqueros.
Creemos que los Pieles Rojas ganarán el partido, pero con Tony Romo y los Vaqueros cualquier resultado es posible.
De esta división también pueden ir a los playoffs los actuales campeones Gigantes de Nueva York, pero solo como comodines. Para esto necesitan ganar -a las Águilas de Filadelfia-, que los Vaqueros empaten o pierdan, que los Osos de Chicago pierdan -frente a los Leones de Detroit y que los Vikingos pierdan. Difícil, pero no imposible.