Ayer comentábamos que el partido entre los Vaqueros de Dallas y los Pieles Rojas de Washington sería muy interesante. Pues otro juego sumamente atractivo en esta semana 17 de la NFL (National Football League) es el que enfrentará a los Empacadores de Green Bay a los Vikingos de Minnesota.
Los Vikingos se están jugando su pase los playoffs; los Empacadores su oportunidad de descansar en la primera ronda.
Los Vikingos van a los playoffs si: a) ganan, b) empatan y los Osos de Chicago empatan o pierden, o c) los Vaqueros empatan o pierden, los Gigantes de Nueva York empatan o pierden y los Osos pierden.
Los Empacadores tienen descanso en la primera ronda si: a) ganan, b) empatan y los 49 de San Francisco empatan o pierden o c) los 49 pierden y los Halcones Marinos de Seattle empatan o pierden.
Este encuentro está sazonado con la oportunidad que tiene Adrian Peterson de romper el récord de más yardas acarreadas en una temporada. El récord actual lo estableció Eric Dickerson -con los Carneros de Los Ángeles– en 1984 y es de 2,105 yardas. Actualmente Peterson lleva 1,898 yardas acumuladas con un promedio de 127 yardas por partido. Le faltan 207 yardas para alcanzar a Dickerson.
Prevemos que los Empacadores ganarán el encuentro y que Dickerson conservará el récord.