Mis amigos este ha sido un fin de semana de juegos muy importantes y de finales cardiacos, siendo estos los partidos de los Longhorns de Texas y de los Vikingos de Minnesota.
El primero fue ayer sábado por la tarde en el Valero Alamo Bowl, en el Alamo Dome en San Antonio, TX. El partido fue entre los Longhorns de Texas y los Beavers de Oregon State de la FBS de la NCAA. Los Beavers eran los número 13 sembrados nacionales mientras que los Longhorns eran los 23, siendo favoritos los de Corvallis, OR.
Todo el juego fueron arriba los Beavers, salvo los últimos minutos, en los que los Longhorns sacaron la casta tanto ofensiva como defensivamente. David Ash le tiró un pase de 36 yardas para touchdown al receptor velocista Marquise Goodwin, pudiéndose quedar con la victoria por marcador de 31 a 27.
Fue muy difícil detener al corredor de los Beavers Storm Woods, quién tuvo varias corridas de largo yardaje y demostró por qué la ofensiva de Oregon State es considerada de alto octanaje. Por el lado de Texas hay que destacar la actuación de Alex Okafor, quien terminó con 4.5 capturas de quarterback.
El segundo fue hace unos momentos, en el partido divisional entre los Vikingos de Minnesota y los Empacadores de Green Bay en el Metrodome en Minneapolis, MN.
En este juego los Vikingos fueron arriba todo el juego, sorpresivamente, pues los favoritos eran los Empacadores, quienes pudieron empatar el juego en dos ocasiones, pero fue lo más cerca de la victoria que pudieron estar.
Los Empacadores estaban luchando por desansar la siguiente semana en los duelos de comodínes de la NFL, y los Vikingos estaban peleando por un boleto a los playoffs. Era claro que equipo tenía más hambre de ganar.
Este juego también era importante por el hecho de que Adrian Peterson podía romper el récord de más yardas corridas en una temporada impuesta por Eric Dickerson en 1984. Desafortunadamente se quedó a 9 yardas de romper esa marca, más comoquiera merece nuestro respeto y nuestras felicitaciones por haberse convertido en el séptimo jugador en toda la historia de la NFL en sobrepasar las 2,000 yardas en una sola temporada.
Los Vikingos asegurarían su espacio en los playoffs al patear un gol de campo faltando sólo 3 segundos para el final del partido. El marcador quedaría 37 por 34 favor los de Minneapolis.
Aaron Rodgers y Adrian Peterson definitivamente se echaron sus equipos a la espalda y jugaron como los grandes, desafortunadamente sólo puede haber un ganador y los Vikingos demostraron querer más la victoria que los Empacadores.
Lo mejor de este fin de semana de Futbol Americano es que todavía no acaba, y podemos disfrutar en estos momentos del partido entre los Pieles Rojas de Washington y los Vaqueros de Dallas, en donde el que gana pasa a playoffs.
Sin más por el momento me despido y espero Dios los llene de bendiciones a ustedes y a sus familias.
Gracias.