Chip Kelly, el entrenador de los Oregon Ducks de la NCAA es el nuevo head coach de las Águilas de Filadelfia según reporta la NFL. Kelly hace una semana había asegurado que no se iría de Oregon esta temporada, pero parece que cambió de parecer y decidió perseguir una carrera como coach en la NFL.
Chip Kelly tuvo un récord de 46 victorias por 7 derrotas en sus cuatro años en Oregon, incluyendo el BCS National Championship 2011 que perdió contra Auburn 22 a 19 con un gol de campo de último segundo. Se decía que era el coach más buscado por los equipos de la NFL para esta temporada.
Mucha gente duda de que la ofensiva de Kelly pueda funcionar en la NFL, basándose en muchas cosas, por ejemplo el juego contra LSU de este año pasado o el juego contra Stanford también este año pasado, donde equipos menos dotados físicamente le ganaban «por coacheo» a la ofensiva explosiva de los Patos. Otros dicen que como Nike donaba varios millones de dólares y varias combinaciones de uniformes que han llegado a sumar más de 400 distintas esto ayudaba al reclutamiento realizado por la universidad, teniendo una gran ventaja sobre las demás universidades. Tal vez tengan razón, pero no dejan de ser opiniones. Lo que nadie puede discutir es que su ofensiva ha dominado la conferencia Pac-12 de la NCAA los últimos años.
La opinión personal de un servidor es que sí puede funcionar muy bien esta ofensiva en la NFL, pues cuenta con un tiempo muy rápido y tiene muchos movimientos en la línea de scrimmage, dándole poco tiempo a las defensivas de hacer sus ajustes. Esto fuerza a las defensivas muchas veces a cambiar la manera en la que llaman sus ajustes, haciéndolos de una sola palabra o cosas por el estilo para poder hacerlos más rápido, y como dicen los coaches de antaño, «todo el tiempo de práctica que pasen haciendo eso es tiempo que no usan para intentar detener mis jugadas».
Filadelphia cuenta con mucha velocidad a la ofensiva, y yo creo que puede ser un excelente equipo para llevar a cabo la ofensiva de Kelly, solo esperemos que Michael Vick pueda mantenerse sano y consigan un quarterback del estilo de Geno Smith o Denard Robinson para que sea su sustituto y aprenda debajo de él.
Sin más por el momento me despido y espero que Dios los llene de bendiciones a ustedes y a sus familias.
Gracias.