Los Cuervos de Baltimore derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra 28 a 13 y se convirtieron en los Campeones de la Conferencia Americana de la NFL. Además, tendrán oportunidad de pelear por el Super Bowl que se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Superdome dentro de dos semanas.
Fue un merecido triunfo para los Cuervos y muy significativo para el veterano defensivo Ray Lewis, que regresó de una lesión a jugar los playoffs y se retira esta temporada. Lewis ha jugado un papel muy importante en el estado de ánimo de su equipo durante la temporada y especialmente en los juegos de playoffs.
Joe Flacco tuvo un buen juego, con 21 pases completos de 36 tirados para 240 yardas y tres anotaciones. Y estuvo apoyado por una defensiva que no permitió ningún punto a los Patriotas durante la segunda mitad del partido y le interceptó en dos ocasiones.
Tom Brady no consiguió hacer avanzar consistentemente a su equipo. No se vio mal. Completó 29 pases de 54 lanzados para 320 yardas y un touchdown. Pero, sin tener la suerte de su lado, no consiguió las yardas necesarias en los momentos clave.
El head coach de los Patriotas -Bill Belichick- se quedó a un juego de empatar a Don Shula como segundo head coach más ganador de juegos de playoffs.