Anúnciate aquí.

Y este Super Bowl será también el Harbaugh Bowl

Los hermanos Harbaugh

Los hermanos Harbaugh

Mis amigos, dudo que haya pareja en este momento que esté más orgullosa de sus hijos que los señores Jack y Jackie Harbaugh, pues sus dos hijos se enfrentarán como head coaches en el Super Bowl 47 este domingo 3 de febrero.

Jim y John Harbaugh son los primeros hermanos en ser head coaches en la NFL, y ahora también serán los primeros hermanos en enfrentarse como head coaches en un Super Bowl. John Harbaugh lleva dirigiendo a los Ravens 5 temporadas mientras que Jim está al frente de los 49ers desde hace dos.

Los 49ers le ganaron a los Halcones de Atlanta por marcador de 28 a 24 en un partido que se veía muy difícil al principio para los de California, pues en un momento del partido irían perdiendo 17 a 0, mas los 49ers empezarían a despertar y cerrarían la mitad 24 a 14 abajo.

Jim Harbaugh se sacaría unos ases bajo la manga en la segunda mitad pudiendo dejar a Atlanta sin puntos y  ellos anotando 14 puntos, para dejar el marcador 28 a 24 arriba. Matt Ryan tendría el balón al final del juego pero no le alcanzaría para anotar, saliendo los de San Francisco con una victoria bien merecida.

En el caso del hermano mayor, los Ravens le ganarían sorpresivamente para muchos a los Pats, quienes eran marcados como favoritos para llegar al Super Bowl por segunda vez consecutiva. El partido estaría muy cerrado al principio, terminando la primera mitad con marcador de 13 a 7 favor los Pats. Pero como en el partido de su hermano, John Harbaugh y su staff harían unos ajustes excelentes al medio tiempo para dejar a los Patriotas en cero puntos a la ofensiva, y ellos poder conseguir 21 puntos sin respuesta.

La segunda mitad fue todo Baltimore, y podríamos decir que los Patriotas ni siquiera metieron las manos. Ese corazón e ímpetu de Ray Lewis parecía haberse contagiado a todo el equipo, pues se vió un equipo muy diferente al de la primera mitad. La defensiva Raven forzaría tres turnovers, dos intercepciones a Tom Brady y un fumble en un golpe del safety Bernard Pollard al corredor patriota Stevan Ridley, quien salió del partido y no regresó debido a que el golpe le ocasionó una lesión en la cabeza.

Joe Flacco tendría un partido excelente, yéndose con tres pases para anotación, dos de ellos para Anquan Boldin y otro para su tight end Dennis Pitta.

La defensiva de Baltimore uso un approach muy interesante a este partido, el llamado «bend but don’t break» (dobla pero no te rompas), pues le avanzaban a lo largo del campo, más no aceptaban puntos. Los Patriotas estuvieron 5 veces dentro de la zona roja, y sólo pudieron irse con un touchdown.

Aparte de que este Super Bowl será probablemente el partido más importante de sus carreras para los hermanos Harbaugh, este partido también es muy importante por otra razón, y es que Ray Lewis podría retirarse como campeón de Super Bowl. Ray Lewis, el legendario linebacker de los Ravens, dijo que esta sería su última temporada como jugador en la NFL, y como había dicho, se retirará en un Super Bowl.

Este Super Bowl entre los 49ers y los Ravens definitivamente promete ser un partido muy bueno y yo creo que ya todos los amantes de este deporte queremos que sea 3 de febrero para verlos en el campo frente a frente.

Muchos nos quedamos con la idea de que estos dos equipos merecían estar en el Super Bowl la temporada pasada, pero dos errores en equipos especiales dejaron fuera a los de San Francisco y un gol de campo fallado por el pateador de los Ravens Billy Cundiff dejó fuera a los de Baltimore.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles la mejor de las semanas para ustedes y sus familias.

Muchas gracias y no olviden checar nuestro blog de beisbol y nuestra tienda en línea.

Dios los bendiga.

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.