El Senior Bowl ha sido ya por mucho tiempo una oportunidad para los jugadores que cumplieron y terminaron su elegibilidad en la NCAA, para demostrar sus talentos y habilidades frente a scouts de la NFL.
La dinámica consiste en invitar a jugadores que terminan su elegibilidad, a entrenar una semana con un staff de coaches completo de la NFL, para después jugar un partido entre ellos y verlos en situación de juego.
En esta ocasión, al equipo del Norte le tocó ser entrenado por Dennis Allen y su staff de coacheo de los Raiders de Oakland, mientras que los del Sur fueron coacheados por Jim Schwartz y su staff de los Leones de Detroit.
Esta es una dinámica muy peculiar, pues lo más importante no es el partido, lo más importante es la semana de entrenamiento, donde los coaches en realidad pueden poner a prueba sus habilidades y, sobre todo, su mentalidad antes de seleccionarlos en el Draft de la NFL. Todos los entrenamientos y el partido fueron televisados por la NFL Network.
En la opinión de un servidor, el equipo del Sur contaba con muchísima ventaja si veíamos los rosters, por lo que suponía ganarían cómodamente, y asi parecía, más como menciono arriba, lo más importante no es el partido, sino poder observar a los jugadores antes de la fecha del draft, por lo que en momentos el equipo del Sur parecía aflojar a la ofensiva.
El equipo del Sur abrió con un excelente regreso de Robert Alford, de la universidad de Southern Louisiana, de 95 yardas en la patada de kickoff. Pocas jugadas después EJ Manuel, el quarterback de Florida State, anotaría por tierra en lo que parecía ser una jugada rota.
Los del Norte no podrían hacer nada productivo y entregarían la bola en tres y fuera, para que EJ Manuel volviera a anotar pero ahora por aire, pasando al tight end de Alabama, Mike Williams, en una trayectoria de corner o bandera por encima del defensivo.
El Norte recibiría la bola pero Ryan Nassib, el quarterback de Syracuse quien muchos consideran ser un muy buen prospecto para la NFL, sería interceptado por el safety Bacarri Rambo, de Georgia, en el primer turnover del partido.
Poco después, los del Norte cambiarían de quarterback y pondrían a Zac Dysert, de la universiad de Miami en Ohio, pero este sería interceptado por Zaviar Gooden, de Missouri. Parecía que nada le salía bien al equipo del Norte, y los del Sur parecían haber aflojado un poco a la ofensiva al sacar a EJ Manuel y meter a Tyler Wilson, quarterback de Arkansas.
Los del Norte poco después podrían ponerse en el marcador con una corrida de off tackle de Jonathan Franklin, halfback de UCLA, por el lado derecho de la formación.
EJ Manuel sería interceptado en un pase que le rebotaba su receptor y esto daría lugar a un intento de gol de campo de los del Norte, que Quinn Sharp de Oklahoma State haría bueno, poniendo el marcador 14 a 10. El partido parecía complicarse para los del Sur.
Ya para finalizar el partido, Mike James, el corredor de los Hurricanes de Miami, anotaría otros 7 puntos para el equipo del Sur, en una corrida por el centro, cuando tan solo quedaban 2 minutos en el reloj. Parecía que el partido estaba definido, pero Zac Dysert y la ofensiva del Norte no se daban por vencidos, y el corredor de Oregon, Kenjon Barner, encontraría la zona de anotación faltando 23 segundos para el final del partido. Intentarían una conversión de dos puntos con un pase al lado derecho, el cual sería interceptado por Robert Alford, dejando el marcador 21 a 16.
El intento de patada corta sería fallido, y ya solo entraría Tyler Wilson a incarse dentro del campo para acabarse el reloj y dar por terminado el juego. El marcador final, 21 a 16 en favor de los del Sur.
Landry Jones, quarterback de Oklahoma, se vió muy nervioso e inconsistente, yo en lo personal creo que esto puede afectarlo en el Draft, porque no se vió nada bien el día de hoy. Lo mismo con Nassib, se esperaba mucho más de estos dos quarterbacks.
El que sorprendió fue EJ Manuel, quien fue el que se vió mejor a lo largo del partido.
Definitivamente esta fue una muy buena oportunidad de observar a los jugadores, ya bajo la lupa de la NFL, siendo entrenados por staffs de la NFL y jugando los sistemas que se usan en la liga profesional. Ya las dudas que queden deben ser resueltas o en los Pro Days o en el Combine.
Les recuerdo también que mañana podremos ver el Pro Bowl, a las 6 p. m. tiempo de México.
Sin más por el momento, me despido no son antes desearles una semana llena de bendiciones para ustedes y sus familias.
Muchas gracias.