Anúnciate aquí.

La NFL en Baltimore

NFLLa historia de la NFL en Baltimore es peculiar. Podemos decir que inicia en 1947, cuando se fundan los Potros (Colts) de Baltimore. Jugaban para la All-America Football Conference (AAFC) hasta que esta se fusionó con la National Football League (NFL) en 1950. Debido a que traían unas temporadas muy malas el equipo fue disuelto en 1951.

No obstante, los aficionados de Baltimore exigían su equipo, de modo que en 1953 se trasladó a Baltimore la franquicia de los Texanos de Dallas (Texans) y se cambió su nombre al de Potros (Colts). Oficialmente la NFL considera a los Potros como un nuevo equipo fundado ese año.

Los Potros de Baltimore fueron muy exitosos en sus primeros años. Ganaron los campeonatos de de la NFL de 1958 y 1959 siendo quarterback el legendario Johnny Unitas quien -también estando con los Potros- estableció el récord de más juegos consecutivos con pase para touchdown (47) que se mantuvo vigente más de cincuenta años, hasta que Drew Brees se lo rompió hace apenas dos meses (54). Semanas después Tom Brady también lo superó (48 y sigue activo).

Pero, ante los pobres resultados del equipo, una baja en la asistencia y dificultades con las autoridades de la ciudad de Baltimore, Robert Irsay -su dueño- decidió mover a los Potros a Indianápolis en 1984. Hubo protestas e, incluso, demandas legales por parte de la ciudad de Baltimore, pero el equipo se trasladó definitivamente a Indianápolis. Así, Baltimore nuevamente se quedó sin equipo de futbol americano profesional.

Pasaron doce años antes de que Art Modell -dueño de los Cafés de Cleveland- decidiera trasladar su equipo a la ciudad de Baltimore en 1996. Como en el caso de los Potros, hubo grandes protestas -ahora en Cleveland-, que este caso llegaron más lejos, pues se aceptó el traslado, pero la identidad de los Cafés permaneció en Cleveland: la historia del equipo, su nombre, sus estadísticas, su logo, sus colores.

El equipo de Modell, al que se bautizó como Cuervos, sería considerado como un equipo nuevo y su historia comenzaría apenas ese año. Y son esos Cuervos de Baltimore los que el próximo domingo se enfrentarán a los 49 de San Francisco en la XLVII Edición del Super Bowl.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.