El coordinador general del programa de futbol americano de la Universidad de Sonora informó que con la finalidad de desarrollar su programa de futbol americano han tenido un acercamiento con directivos deportivos de la Universidad de Arizona.
El equipo de futbol americano de la Unison -los Búhos- actualmente forma parte del Grupo Libertad de la Conferencia Premier de la Conadeip. Los Wildcats, de la Universidad de Arizona, actualmente juegan en la Conferencia Pacific-12 de la División 1 de la NCAA.
Los directivos deportivos de ambas instituciones se reunieron a principios de mes en Tucson, Arizona, donde platicaron sobre un intercambio de experiencias que se refleje en un incremento de los conocimientos administrativos y deportivos de la Unison y sobre la posibilidad, entre otras cosas, de que jugadores de la Unison vayan a campos de entrenamiento de verano de los Wildcats.
Esto abre también la oportunidad de conseguir becas que lleven a jugadores mexicanos a participar en la división más alta de la NCAA y poder ser scouteados por reclutadores de la NFL.
Son muy importantes los esfuerzos que se hagan para vincular el deporte mexicano con el estadounidense. Esta interacción necesariamente mejorará su desarrollo y abrirá puertas en el exterior a jugadores mexicanos.