Una investigación ordenada por la familia Paterno desmiente las conclusiones a las que llegó Louis Freeh con respecto al delito por abuso sexual cometido por Jerry Sandusky en las instalaciones deportivas de Penn State. Así lo hizo saber Sue Paterno, viuda del legendario coach de esa institución -Joe Paterno-, a través de una carta que envió a cientos de exjugadores de los Nittany Lions.
Los resultados de la investigación serán publicados mañana domingo a las 9:00 a. m. en Paterno.com. De acuerdo con Sue, esta investigación arroja nueva luz sobre lo acontecido y desmiente muchas de las conclusiones del Reporte de Freeh. Las autoridades de la Universidad y de la NCAA habrían actuado precipitadamente, sin cuestionar la validez de lo sostenido por Freeh.
Es alentador ver la respuesta de Sue Paterno, toda vez que es injusto que por errores indebidamente imputados a una persona de la trascendencia de Joe Paterno se ponga en entredicho su obra, la cual benefició a miles de estudiantes de Penn State.