Anúnciate aquí.

NFL Scouting Combine

NFL Scouting Combine 2013A partir del próximo sábado 23 de febrero y hasta el martes 26 se llevarán a cabo en Indianápolis las pruebas que la NFL les hará a más de 300 prospectos colegiales ante ejecutivos, coaches, scouts y doctores de los 32 equipos que conforman la liga dentro de lo que se conoce como Scouting Combine de la NFL. Estas pruebas son previas al Draft en el que los equipos seleccionarán a los jugadores recién salidos de la NCAA.

Entre las pruebas generales que les harán están las siguientes:

40-yard dash (Sprint de 40 yardas)
El propósito es medir la explosividad y velocidad del prospecto. Se le pide que arranque desde una posición de tres puntos y recorra 40 yardas. Se le toma el tiempo en las yardas 10, 20 y 40.

Bench press (Press de banca)
Se busca medir la resistencia del atleta. Se le pide hacer tantas repeticiones como pueda con un peso de 225 libras (102 kg). No todos los jugadores pasan por esta prueba.

Vertical jump (Salto vertical)
Esta prueba mide la explosividad de la parte inferior del cuero. El prospecto salta partiendo de estar con los pies plantados en el piso.

Broad jump (Salto de longitud)
Mide la fuerza y potencia de la parte inferior del cuerpo de un atleta. El jugador parte de una posición balanceada, luego salta tan lejos como puede. Debe caer sin moverse.

3 cone drill (Ejercicio de 3 conos)
Mide la habilidad para cambiar de dirección a alta velocidad. Se colocan tres conos en forma de L. El prospecto arranca del extremo derecho de la L (primer cono), corre cinco yardas al vértice de la L (segundo cono) y de regreso. Luego gira, corre de nuevo al segundo cono, lo rodea y se encamina al tercer cono, que es la parte superior de la L, lo rodea y regresa a girar alrededor del segundo cono para terminar en el primer cono.

Shuttle run (Carrera shuttle)
Se le conoce también como 5-10-5 o pro agility. Pone a prueba la velocidad lateral la explosividad en áreas cortas. El jugador arranca en la posición de tres puntos, explota cinco yardas a su derecha, toca el piso, regresa 10 yardas a su izquierda, pivotea y regresa 5 yardas más para terminar.

Además de de estas pruebas hay otras que se les hacen a los jugadores en función de la posición que juegan. Se aplican pruebas especiales a los quarterbacks, corredores (running backs), receptores abiertos (wide receivers), alas abiertas (tight ends), lineros ofensivos, lineros defensivos, apoyadores (line backers) y profundos (defensive backs).

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.