De acuerdo con Rich Cimini, de ESPN, los Jets de Nueva York intentarán negociar la venta de su quarterback Tim Tebow durante la semana del Combine de la NFL.
La temporada 2012 fue desastrosa para los Jets. No pudieron encontrar un esquema ofensivo que les permitiera ganar juegos que, atendiendo al potencial de su róster, deberían ganar. Mark Sanchez, quarterback titular, estuvo muy inconsistente, a grado tal que el tercer quarterback -Greg McElroy- tuvo que entrar al rescate.
Pero el staff de coucheo de los Jets no supo aprovechar a Tim Tebow -ganador del Trofeo Heisman y de dos campeonatos nacionales con la Universidad de Florida- que llevó a los Broncos de Denver a los playoffs la temporada anterior. Y siguen sin tener interés en sacarle provecho, de manera que lo lógico es venderlo y liberar la carga económica de 2.6 millones de dólares al año que significa su salario.
Se han manejado los nombres de varios posibles compradores, pero hasta ahora han sido solo especulaciones. Los primeros pasos formales se darán los próximos días.
Ojalá pronto tengamos noticias de un equipo que esté dispuesto a contratarlo y dejarlo jugar. El estilo de juego de Tebow genera mucha emoción, pues implica varias opciones que son decididas durante la ejecución de la jugada. Muchas de esas jugadas implican que el propio Tebow corra el balón. Es imposible, entonces, predecir la evolución de las jugada, lo que las hace muy vistosas.
Tebow es sin duda un gran jugador y el equipo que lo tome, si lo sabe aprovechar, tiene consecuentemente aspiraciones al playoff debido a su motivación y su capacidad de liderazgo, además de su habilidad de hacer jugadas grandes.