Mis amigos, yo creo que los fanáticos de los Jefes de Kansas City son los más contentos con esta offseason de la NFL, y es que consiguieron un excelente coach, y ahora un excelente quarterback que le harán mucho bien a este equipo.
Alex Smith, el ex quarterback de los 49ers de San Francisco, ya fue negociado en venta a los Jefes de Kansas City, y aunque no se puede hacer oficial el traspaso hasta el 12 de marzo, ya gente interna de la liga asegura que la negociación ya se dió y hasta nos dicen cómo fueron las negociaciones.
A cambio de Alex Smith, los 49ers recibirán una selección de segunda ronda en el Draft de 2013 y una selección condicionada para el 2014. A Alex Smith le debían 7.5 millones de dólares por sus servicios en esta temporada entrante, pero se dice que los Jefes negociarán este contrato y se firmará uno nuevo, de más extensión y probablemente por más dinero.
Alex Smith es para muchos el quarterback más inteligente de la liga, pero también es cierto que le falta fuerza en el brazo, y no es muy dominante físicamente. Sin embargo, Andy Reid, el nuevo head coach de los Jefes, usa muy bien este tipo de quarterbacks, con un sistema de pases cortos, sin arriesgar mucho la bola, en donde la velocidad es lo fundamental. Este estilo de juego, y de quarterbacks, lo hemos observado muchos años en Philadelphia, primero con Donovan McNabb, luego con Michael Vick, y se confirmó cuando las Águilas consiguieron en cambio a Vince Young.
A Andy Reid le gustan quarterbacks precisos en el juego corto y con la suficiente movilidad para hacer jugadas corriendo o ganar tiempo una vez que se rompe la bolsa de protección, características que Alex Smith tiene muy bien desarrolladas desde sus épocas en la colegial.
Alex Smith jugó en los Utes de la Universidad de Utah, bajo la tutela de Urban Meyer, el mismo coach que desarrolló a Tim Tebow en sus épocas de jugador colegial. Smith fue la primera selección del Draft en el 2004, y como titular perdió un solo juego en su carrera en la NCAA.
Definitivamente estos cambios hacen a los Jefes de Kansas City serios contendientes para aparecer en los playoffs la siguiente temporada. Se acaba de volver muchísimo más competitiva la AFC West con estos cambios.
Sin más por el momento me despido no sin antes desearles una semana llena de bendiciones para ustedes y sus familias.
Gracias.