Anúnciate aquí.

JaMarcus Russell quiere intentar jugar en la NFL de nuevo

JaMarcus RussellMis amigos, el ex quarterback de los Raiders de Oakland, JaMarcus Russell, quiere volver a intentar revivir su carrera en la NFL, después de más de tres años sin jugar un partido oficial.

JaMarcus Russell fue seleccionado con la selección número uno del Draft en el 2007, y todos teníamos grandes expectativas para él. En lo personal, yo esperaba que con su habilidad física y la fuerza que tenía en su brazo pudiera funcionar muy bien en el ataque de los Raiders, si le arreglaban su mecánica de pase la cual estaba un poco lenta.

Era un trabajo de dos o tres años para que se convirtiera en el quarterback que todos esperábamos, más para esto se necesita dedicación y esfuerzo, características de las cuales él mostró muy poco, pues empezó sin asistir a las prácticas del equipo hasta firmar un contrato valuado en 61 millones de dólares. De ahí todo se fue en picada.

Varias veces cuando se habla de los «busts» de la NFL (jugadores de los que se esperaba mucho y que al final no produjeron lo que se esperaba) muchas veces su nombre aparece mero arriba en la lista. Y con justa razón, en tres años con los Raiders como titular tuvo un récord de 7 partidos ganados por 18 perdidos. Parece ser que lo que más le faltó a este joven quarterback fue actitud y esfuerzo.

Ahora, ¿creo que debe de recibir una segunda oportunidad? mi respuesta es sí. ¿Porqué? porque el mayor signo de interrogación es su deseo de mejorar día a día, su dedicación, su ética en el trabajo. Si demuestra que quiere estar en la liga, y que se va a esforzar por conseguirlo, démosle la segunda oportunidad. Talento obviamente tiene, basta con ver algunos partidos de él y vamos a ver la fuerza que tiene en su brazo, veámoslo en partidos de LSU y lo podremos ver tirando pases mientras corre escapando de la presión, esto es sin plantarse, donde la bola viaja 60 yardas, si no es que más, completando el pase.

Si este quarterback demuestra que puede esforzarse y que en serio quiere jugar en la liga, yo creo que puede ser un gran sustituto las primeras temporadas, detrás de algún veterano, y luego tomar la titularidad cuando esté listo. Ha bajado aproximadamente 15 kilos de peso, y esta trabajando diariamente con gente como Jeff Garcia y Marshall Faulk para poder regresar a la liga. Yo creo que mínimo merece la oportunidad de ser probado por algún equipo. No digo que lo contraten luego luego, pero que sí lo prueben.

Sin más por el momento me despido no sin antes desearles una muy bonita semana.

Muchas gracias y que Dios los bendiga.

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.