Mis amigos, ya terminó la parte más importante del draft, que son las primeras tres rondas. Todavía esta tercer ronda la cubriremos a detalle aquí en PebMont, a partir de la cuarta ya solo comentaremos las selecciones que llamaron nuestra atención.
La primera selección de la tercera ronda, la número 63 global, corrió a cargo de los Jefes de Kansas City, quienes seleccionaron al ala cerrada Travis Kelce, de Cincinnati. Para muchos, incluyendo su servidor, este es el mejor ala cerrada bloqueando de entre los disponibles este año, lo cual me sorprende un poco, puesto yo me imaginaba que Andy Reid estaría buscando un ala cerrada más del tipo receptor que del tipo bloqueador. Andy Reid conoce bien a la familia de este jugador pues su hermano Jason fue su centro titular en Filadelfia los últimos dos años. Después los Jaguares de Jacksonville seleccionarían a Dwayne Gratz, corner proveniente de la Universidad de Connecticut.
Con la selección número 65, los Leones de Detroit optarían por Larry Warford, que como les comenté en la primera ronda, era uno de los mejores guards disponibles en este año. La verdad, me sorprende bastante que este guard de Kentucky haya caído tan abajo en el draft. Excelente selección para los Leones, muchos equipos se van a lamentar no haberlo agarrado antes.
Con la selección número 66, los Raiders de Oakland elegirían a un jugador que hasta hace poco era desconocido para todos, Snorsio «Sio» Moore, linebacker de Connecticut, quien al principio nadie sabía por qué habían invitado a este jugador al East vs West Shrine Game, pero sorprendió en sus matchups contra linieros ofensivos de primer nivel y luego lo volvió a hacer durante la semana del Senior Bowl. Después las Águilas de Filadelfia seleccionarían a Bennie Logan, tackle defensivo de LSU.
Los Cleveland Browns añadirían a su escuadra de equipos especiales al cornerback de San Diego State Leon McFadden, quien por su tamaño y su repertorio de habilidades se espera que aporte más en los equipos especiales que en la defensiva.
Con la selección número 69, los Cardenales de Arizona escogerían a Tyrann Mathieu, mejor conocido como «The Honeybadger», cornerback de LSU. La verdad, yo no estoy de acuerdo con esta selección, pues había otros safeties también buenos si necesitaban cubrir esta necesidad, y yo no creo que se pueda confiar en Tyrann Mathieu. Ha tenido muchos problemas fuera del campo, primero supuestamente no pasó exámenes de drogas en LSU, y lo corrieron del equipo. Luego se dio de baja de la universidad y entró a rehabilitación por drogas. Se suponía que se había rehabilitado, pero poco después fue arrestado junto con otros de sus excompañeros de equipo por posesión de marihuana. La verdad, yo considero a este joven el jugador con mayores habilidades como back defensivo en este draft, y podemos verlo en cualquier juego de LSU cuando era parte del equipo, era un factor muy importante en los equipos especiales como regresador y un factor también importantísimo a la defensiva. Fue finalista del trofeo Heisman en el 2011, el año en que ganó RGIII, y ese mismo año fue el ganador del Chuck Bednarik Award al mejor jugador defensivo de la NCAA. Pero no creo que tenga el carácter necesario y la disciplina para jugar en esta liga. Desde su año de novato lo suspendieron juegos por fallar exámenes antidrogas y no se ve que haya corregido ese problema. Yo, en lo personal, no estoy de acuerdo con esta selección, pero esperemos que los Cardenales y Bruce Arians sepan lo que están haciendo.
Poco después los Titanes de Tennessee seleccionarían a Blidi Wreh Wilson, corner de Connecticut, quien se espera tenga impacto pronto en los equipos especiales. Los Carneros de San Luis escogerían a T.J. McDonald, safety de USC, quien es un safety muy grande, con un juego muy físico, pero no todo es color de rosa, pues su mismo tamaño a veces le estorba y hace que juegue muy parado, y por esto a veces le rompen algunas tackleadas. Pero este problema técnico no es nada que Jeff Fisher no pueda arreglar. Los Jets de Nueva York seleccionarían a Brian Winters, tackle ofensivo de Kent State, mas parece ser que los Jets están pensando en usarlo más de guard que de tackle.
Después vendrían los Bucaneros de Tampa Bay con una selección algo extraña, pues se llevarían a Mike Glennon, quarterback de North Carolina. Tiene un brazo excepcional pero es algo inconsistente. Lo raro de esta selección es que los Bucaneros ya tienen en Josh Freeman un quarterback joven, que se espera sea el quarterback franquicia del equipo, ¿significa esto que pueden estar volteando en otra dirección diferente los Bucaneros?
Los Vaqueros de Dallas vendrían después a seleccionar un receptor, Terrance Williams, de Baylor. Es un muy buen receptor en el papel, probablemente sea un steal por parte de los texanos, aunque esto no cubre sus necesidades primordiales, que yo creo pueden estar en la defensiva pues están cambiando de un esquema 3-4 a un 4-3 con la salida del excoordinador defensivo Rob Ryan y la entrada del nuevo coordinador Monte Kiffin.
Los Santos de Nueva Orleans elegirían a Terron Armstead, tackle ofensivo de Arkansas-Pine Bluff. Yo me esperaba con esta selección un posible quarterback, pues ya tienen a Drew Brees, pero conviene que vayan pensando en desarrollar un quarterback joven para que esté listo cuando Brees se retire. Parecido a la situación de Aaron Rodgers siendo suplente de Brett Favre.
Después por fin veríamos a Keenan Allen ser elegido, por los Cargadores de San Diego. El receptor de California definitivamente es un steal. Es considerado por muchos el mejor receptor disponible en este draft. Su único inconveniente es una cirugía en la rodilla que le perjudicó un poco en las 40 yardas, pero definitivamente tiene las habilidades necesarias para destacar en la NFL, y si los Jets se atrevieron a seleccionar a Dee Milliner, con 5 cirugías, con la selección número 13 global, no veo por qué no puedan considerar a este receptor que solo ha tenido una. Yo siento que este receptor se debió de haber ido hace mucho tiempo de la lista de disponibles. Gran adición a la ofensiva comandada por Philip Rivers, Mike McCoy se va a divertir poniendo en apuros a los coordinadores defensivos contrarios con su juego aéreo a la ofensiva.
Después los Delfines de Miami seleccionarían a Dallas Thomas, tackle ofensivo de Tennessee. Los Bills añadirían otro jugador a su cuerpo de receptores, ahora seleccionando a Marquise Goodwin, receptor de Texas. La verdad es que esta muy chico para ser receptor de buen nivel en la NFL, pero tiene una velocidad impresionante, que hace que la defensiva se estire a lo largo del campo, y pueden estirar a la defensiva a lo ancho usando diversos estilos de ofensiva. Definitivamente gran draft por parte de Doug Marrone y su equipo.
Los Acereros de Pittsburgh escogerían después a Markus Wheaton, receptor de Oregon State, y después los Vaqueros de Dallas harían lo mismo con J.J. Wilcox, safety de Georgia Southern. Los Gigantes de Nueva York escogerían después al ala defensiva Damontre Moore, de Texas A&M, y los Santos de Nueva Orleans al tackle defensivo John Jenkins de Georgia.
Los Patriotas elegirían al corner de Rutgers Ryan Logan, lo cual a mí en lo personal se me hacía un movimiento extraño, pues había todavía corners con más habilidades disponibles a mí parecer, pero como lo he venido mencionando, Bill Belichick es muy bueno seleccionando gente, y es que su padre, Steve Belichick, es considerado por muchos el mejor scout en toda la historia de éste deporte.
Los Bengalíes de Cincinnati seleccionarían después a Shawn Williams, strong safety de Georgia, y los Pieles Rojas de Washington harían lo propio con el ala cerrada de Florida, Jordan Reed, quien será de gran utilidad para la ofensiva comandada por Robert Griffin III.
Después los Potros de Indianápolis seleccionarían a Hugh Thornton, guard de Illinois, y los Halcones Marinos de Seattle reforzarían su ya gran defensiva con Jordan Hill, tackle defensivo de Penn State. Los 49ers después seleccionarían a Corey Lemonier, ala defensiva de Auburn, lo cual se me hace raro, pues Alex Okafor, de Texas seguía disponible en la tabla, y se me hace un jugador muchísimo más apto para presionar a los quarterbacks que Lemonier.
Los Texanos de Houston después añadirían a su línea ofensiva al tackle de North Carolina Brennan Williams. Ha sido un draft muy bueno para los Tarheels de North Carolina, pues llevamos muchas selecciones provenientes de esta universidad.
Después vendrían los Broncos de Denver, que seleccionarían a Kayvon Webster, corner de South Florida, lo cual no me gusta, pues tienen dos corners muy buenos en Champ Bailey y en Dominique Rodgers-Cromartie, a quien adquirieron esta offseason, mientras que tienen una necesidad importante en la posición de free safety, pues Rahim Moore deja mucho que desear y Quinton Carter todavía no se sabe si estará a la altura o no.
Después los Patriotas seleccionaron a Duron Harmon, safety de Rutgers, lo cual es algo extraño pues jugadores como Bacarri Rambo estaban todavía disponibles. Los Carneros añadirían a otro receptor en Stedman Bailey, de West Virginia, que se me hace raro pues se llevaron a Tavon Austin en la primera ronda, cubriendo así la necesidad de un receptor, y todavía tienen que encontrar a alguien que sustituya en la posición de corredor a Steven Jackson, quien se fue a los Halcones de Atlanta.
Después los Delfines escogerían al corner de Utah State Will Davis, mientras que los actuales campeones, los Cuervos de Baltimore, elegirían a Brandon Williams, tackle defensivo de Missouri Southern State. Con esto acababan las selecciones regulares de esta tercera ronda.
Pero este año habría 3 selecciones de compensación, los Texanos elegirían a Sam Montgomery, ala defensiva de esa temible defensiva de LSU que reinó durante algún tiempo como la mejor en la NCAA. Andy Reid y sus Jefes de Kansas City escogerían a Knile Davis, corredor de Arkansas, quien no me esperaba que se fuera a ir tan abajo, pues recuerdo que tuvo una temporada asombrosa en el 2010, luego se perdió la temporada 2011 por lesión, y no alcanzó a estar al 100 % esta última temporada 2012. Pero después impresionó mucho con sus números en el Combine, lo cual yo esperaba que fuera a dejar de lado dudas sobre sus lesiones anteriores, habiéndose recuperado ya al 100 %. Creo que esta selección puede ser un steal para los Texanos, y más si Arian Foster es el corredor principal, pues así puedes repartir un poco la carga metiendo de repente a Davis, que tiene el potencial para hacer jugadas grandes en cualquier momento. Para observar el potencial de este muchacho solo hay que ver el juego de Arkansas contra LSU en el 2010.
Con la última selección de compensación, los Titanes de Tennessee escogerían a Zaviar Gooden, linebacker externo de Missouri.
Las siguientes rondas no las cubriremos a tanto detalle como estas pasadas pero sí comentaremos las selecciones más importantes. Siguen pendientes Matt Barkley y Ryan Nassib, así como Bacarri Rambo, Alex Okafor, Marcus Lattimore, Stepfan Taylor y muchos otros nombres importantes este año.
Sin más por el momento, me despido no sin antes desearles un excelente fin de semana lleno de bendiciones.
Sigan pendientes de su deporte favorito aquí en PebMont.
Gracias y que Dios los bendiga.