Mis amigos se acaba la segunda ronda de este Draft 2013 en Rock City Hall en Nueva York. Y nos deja una grandísima sorpresa con la selección de los Jets, la cual comentaremos mas adelante.
La segunda ronda empezaba con los Jaguares de Jacksonville seleccionando a John Cyprien, safety de Florida International, considerado por muchos como el mejor safety disponible para este draft.
Luego vendrían los Titanes de Tennessee con una selección algo polémica, pues mientras tienen muchas necesidades a la defensiva, simplemente fueron la peor defensiva en puntos permitidos, eligieron a Jason Hunter, receptor de los Tennessee Volunteers, descuidando estas necesidades.
Con la selección número 35 vendrían las Águilas de Filadelfia, eligiendo a Zach Ertz, ala cerrada de Stanford, quien es un jugador con muy buenas manos aunque algo lento. La verdad yo me esperaba que seleccionaran a Geno Smith, dado que necesitan un sustituto para Michael Vick y creo que es un quarterback que se puede ajustar muy bien al sistema de Chip Kelly. Inmediatamente después los Leones de Detroit seleccionarían a Darius Slay, corner de Mississippi State.
Después vendrían los Bengalíes de Cincinnati, seleccionando al primer corredor de este draft, Giovani Bernard, de North Carolina. Para muchos el mejor corredor disponible.
Los Cardenales de Arizona cambiarían su selección con los Cargadores de San Diego, quienes seleccionaron a Manti Te’o, que se esperaba se fuera en la primer ronda. Manti Te’o no es un jugador muy habilidoso, pero su lectura de las ofensivas contrarias lo hace estar siempre en la posición correcta para hacer la jugada. Si dejamos atrás lo de su novia falsa y su desesmpeño en el campeonato nacional nos damos cuenta de que es un jugador con mucho potencial en la NFL.
Con la selección número 39, los Jets de Nueva York selecionarían a Geno Smith, quarterback de West Virginia, para añadir más drama a la situación que tienen allá con los 5 quarterbacks que tienen, entre ellos Mark Sanchez, Tim Tebow y David Garrard. No se espera que cambien a Sanchez, pues les costaría muy caro económicamente hablando. Se espera que Sanchez y Smith compitan por el puesto y que cambien o dejen ir a Tebow y probablemente a Garrard o a Greg McElroy. Para mi gusto esta selección no tiene sentido y sólo hace que el problema que tienen los Jets en torno a esta posición de quarterback se haga más grande.
Inmediatamente después los 49ers de San Francisco seleccionarían a Cornelluis «Tank» Carradine, ala defensivo de Florida State. Luego vendrían los Bills, quienes están teniendo un draft excelente, pues elegirían a Robert Woods, receptor de USC, quien junto con Marqise Lee eran considerados la mejor dupla de receptores de toda la NCAA. Esta selección definitivamente le ayuda bastante a E.J. Manuel.
Con la selección número 42 los Raiders seleccionarían a Menelik Watson, tackle ofensivo de Florida State. Vino de Inglaterra a jugar basquetbol, pero no funcionó y se metió al equipo de americano. Tiene muy buenas habilidades físicas. Después vendrían los Bucaneros de Tampa Bay, quienes se irían con Johnthan Banks, cornerback de Mississippi State. Y las Panteras de Carolina seleccionarían después a Kawann Short, tackle defensivo de Purdue.
Con la selección número 45 los Cardenales de Arizona seleccionaban a Kevin Minter, linebacker de LSU, con lo que cubrían una necesidad fuerte que tenían a la defensiva. Después los Bills de Búfalo seleccionaban a Kiko Alonso, linebacker de Oregon. Con la selección 47, los Vaqueros de Dallas elegían a Gavin Escobar, ala cerrada de San Diego State, quien es un poco lento pero tiene unas de las mejores manos en este draft.
Después con la selección número 48, los Acereros de Pittsburgh elegirían a La’Veon Bell, corredor de Michigan State, quien es un corredor grande, que cuadra excelente en el sistema ofensivo de los Steelers. Gran reemplazo de Rashard Mendenhall. Los Gigantes de Nueva York seleccionarían después a Johnathan Hankins, tackle defensivo de Ohio State, quien ha tenido algunos problemas de peso, pero si es disciplinado puede ayudar enormemente a la defensiva gigante.
Los Osos de Chicago usarían su selección, la número 50, para adquirir a Jon Bostic, linebacker de Florida, con el que buscan reemplazar a Brian Urlacher. Es el linebacker tomado más alto por este equipo en el draft desde Urlacher en el 2000. Los Pieles Rojas tendrían después su primera selección en este draft, que usarían en David Amerson, corner de North Carolina State, quien tuvo una excelente temporada antepasada, con 13 intercepciones, pero fue un poco ambicioso y en su intento por igualar esa marca tuvo una temporada 2012 un poco lenta. Si esta selección jala en Washington es un steal.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra elegirían a Jamie Collins, linebacker de Southern Mississippi, quien jugó de quarterback y de safety antes de jugar de linebacker externo en la universidad. Es algo ligero para jugar en esa posición en la NFL, pero es muy rápido. Bill Belichik es famoso por tener muy buenas selecciones de draft, entonces muy probablemente sabe lo que esta haciendo con este jugador.
Después los Bengalíes de Cincinnati escogerían a Margus Hunt, ala defensiva de SMU. Yo en lo personal estaba esperando que se fuera más temprano en el draft, pues es un jugador muy bueno, y bloquea muchos goles de campo, le va a ayudar bastante a la defensiva de los Bengalíes, tiene poco jugando Futbol Americano pues no es americano, viene de Estonia, pero tiene muchas habilidades físicas y gran tamaño.
Con la selección número 54, los Delfines de Miami seleccionarían a Jamar Taylor, corner de Boise State. Con la 55, los 49ers de San Francisco seleccionarían a Vance McDonald, ala cerrado de Rice, que le hará mucho bien a la de por si ya muy efectiva ofensiva californiana. Y con la 56, los Cuervos de Baltimore seleccionarían a Arthur Brown, linebacker de Kansas State. No se si estén pensando en que sea titular este año, pues con la salida de Ray Lewis tenían una necesidad que cubrir.
Los Texanos de Houston escogerían después a D.J. Swearinger, safety de South Carolina, quien en mi opinión probablemente sea el strong safety que mejor apoya en la caja, pues es muy agresivo y es muy seguro a la hora de tacklear. Después los Broncos de Denver elegirían a Montee Ball, corredor de Wisconsin. Esta selección me encanta, pues es un corredor muy consistente, que te puede aguantar todo el juego adentro corriendo la bola. Puede ser su «caballito de batalla» y cubren una necesidad fuerte que tenían, ahora quiero ver un safety y un linebacker seleccionados por John Elway y su equipo.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra usarían su selección, la número 59, en el receptor Aaron Dobson, de Marshall, en una decisión algo extraña, pues Keenan Allen estaba todavía disponible, más éste último tuvo una operación en la rodilla, lo que le afecto al correr las 40 yardas. Tal vez ésta sea la razón por la cual eligen a Dobson antes que a Allen, pero de nuevo, el señor Belichik sabe lo que hace con sus selecciones, y sus anillos lo demuestran.
Los Halcones de Atlanta elegirían a Robert Alford, corner de Southeastern Louisiana. Con esto los Halcones seleccionaban a dos corners con sus primeras dos selecciones.
Los Empacadores de Green Bay elegirían después a Eddie Lacy, corredor de Alabama. Esta selección me encanta por parte de los Empacadores, pues necesitaban un corredor de nombre, y con Lacy cubren esa necesidad y bastante bien, pues para mi gusto es el corredor con las mayores aptitudes para ser exitoso en la NFL, pues esta acostumbrado a correr la bola durante gran parte del juego como lo hacía en Alabama, y se enfrentaba contra las defensivas más duras a nivel colegial en la SEC.
Con la última selección de ésta segunda ronda del Draft 2013, los Halcones Marinos de Seattle seleccionaban a Christine Michael, corredor de Texas A&M, quien es un corredor con muchísimas habilidades físicas, probablemente sea el corredor con las mejores habilidades físicas, pero tiene muchos problemas fuera del campo y su carácter está en duda. Esperemos que Pete Carroll sepa cómo meterlo en cintura y lo aproveche de la mejor manera.
Con esto termina la segunda selección del draft. Esperen el análisis de la tercera ronda en unos minutos más.
Gracias y que Dios los bendiga