Anúnciate aquí.

Y así se va el primer día de Draft …

Primera Selección del Draft 2013Mis amigos, la primera ronda del Draft 2013 de la NFL es historia, y la verdad nos dejó muchas sorpresas y muchos momentos de duda a la hora de ver a nuestros equipos favoritos seleccionando a sus jugadores para las temporadas siguientes.

La primera selección del Draft fue el tackle ofensivo de Central Michigan, Eric Fisher, a los Jefes de Kansas City. Sabíamos que los Jefes querían un tackle ofensivo, pero siendo honestos todos nos esperábamos que éste fuera Luke Joeckel, de Texas A&M, quien se fue inmediatamente después con la segunda selección del Draft a los Jaguares de Jacksonville. Se habló mucho de la posibilidad de que los Jaguares seleccionaran un quarterback con esta selección, probablemente Geno Smith.

La primer sorpresa grande de este Draft fue cuando los Delfines de Miami cambiaron selecciones con los Raiders, para adquirir la tercera selección de todo el Draft y seleccionar al ala defensiva Dion Jordan de Oregon. La verdad esta fue una selección que a mí en lo personal si me tomó por sorpresa. Se sabía que los Raiders querían a D.J. Hayden, el corner de Houston, y ellos sabían que iba a estar disponible más adelante, así que cambiaron a los Delfines su selección, la número 3 del draft, por la de ellos, la número 12, con la cual se llevaron al corner que querían y obtuvieron una selección extra, la número 42.

Después las Águilas de Philadelphia tomaron a Lane Johnson, tackle ofensivo de Oklahoma. Con esto se iban los tres tackles ofensivos más importantes del draft en las primeras 4 selecciones.

Con la selección número 5 los Leones de Detroit seleccionaban a Ezekiel «Ziggy» Ansah, ala defensiva de los BYU Cougars, quien tiene una de las historias más sorprendentes en este draft. Espero poder contárselas más adelante.

Los Cafés de Cleveland seleccionarían después a Barkevious Mingo, ala defensiva de LSU. A muchos analistas de a NFL no les gustó esta selección, ahora no pretendo saber más que ellos, pero la verdad a mí se me hace un muy buen jugador, y aunque se haya llevado sólo 4.5 sacks la temporada pasada basta ver cualquier juego de LSU para ver como influía de una manera clara en los pasadores. Por ejemplo el de Oregon contra LSU en  el 2011, su temporada de sophomore, es un buen ejemplo.

Los Cardenales de Arizona tomarían con su selección a Jonathan Cooper, guard ofensivo de North Carolina, lo cual no fue mucha sorpresa pues se sabía que el y Chance Warmack eran los mejores guards disponibles en el draft, junto con Larry Warford, y se sabía que los Cardenales necesitaban un guard ofensivo, mas se esperaba que tomaran a cualquiera de los otros dos disponibles.

Si se fijan notarán que hasta ahora, todas las selecciones han sido de jugadores de línea, ya sea ofensiva o defensiva. Por esto se dice que este Draft fue un «fat-boy draft«.

El primer skill player tomado en este draft sería el receptor abierto de West Virginia, Tavon Austin, quien iría a los Carneros de San Luis con la octava selección. Austin era considerado el jugador ofensivo más explosivo entre los disponibles este año. Le seguiría inmediatamente el corner de Alabama, Dee Milliner, quien iría a los Jets de Nueva York, en una selección algo criticada debido al número de cirugías que ha tenido este jugador en su carrera colegial. No quiero juzgar pero 5 operaciones se oyen muchas.

Y la última selección dentro del top ten serían los Titanes de Tennessee, con Chance Warmack, proveniente de Alabama. Para muchos el mejor guard ofensivo de esta generación de jugadores.

Ahora para irnos más rápido mencionaremos sólo el equipo, el número de selección y la escuela de procedencia de los jugadores, y haremos algunos comentarios sobre algunas selecciones que nos llamaron la atención.

Los Cargadores de San diego seleccionarían a D.J. Fluker, tackle ofensivo de Alabama con la onceava selección en este draft. Inmediatamente después vendrían los Raiders seleccionando a D.J. Hayden como ya lo habíamos mencionado antes.

Y después vendrían los Jets nuevamente, con la selección número trece, misma que obtuvieron en el intercambio con los Bucaneros de Tampa Bay por el cornerback estrella Darrelle Revis. Con esta selección obtuvieron a Sheldon Richardson, tackle defensivo de los Tigers de Missouri, en una decisión polémica pues estaban disponibles todavía Sharrif Floyd y Star Lotulelei, también tackles defensivos, quienes a los ojos de muchos, incluyendo su servidor, poseen un mejor repertorio de habilidades que Richardson. El tiempo nos dirá si los Jets hicieron lo correcto.

Inmediatamente después se iría Star Lotulelei, de los Utah Utes, a las Panteras de Carolina, quienes desesperadamente necesitaban un tackle defensivo con las cualidades de Lotulelei.

Con la selección número 15 vendrían los Santos de Nueva Orleans a llevarse al safety de los Longhorns Kenny Vaccaro, quién esperamos tenga un impacto muy pronto en la defensiva de los Santos comandada por Rob Ryan, pues a este coach defensivo le encanta ser creativo con sus esquemas de blitzeo y va a poder poner a este hombre en coberturas hombre a hombre, zona, y a veces hasta a presionar al quarterback contrario con el.

Ahora, después vendrían los Bills de Búfalo, con una selección que a mí en lo personal me gustó muchísimo, y es que con la selección número 16 se llevarían al primer quarterback tomado en este draft, E.J. Manuel, de Florida State, para mí gusto, el mejor quarterback móvil disponible.

El siguiente jugador tomado sería Jarvis Jones, el linebacker externo de los Bulldogs de Georgia, de quien yo en lo personal espero un muy buen desempeño en la NFL, y más porque va a venir a sustituir a James Harrison, así que no hay que crearle un rol, simplemente va a tomar uno ya hecho y ya probado por su antecesor.

Después vendrían los 49ers de San Francisco, seleccionando a Eric Reid, safety proveniente de LSU, en una selección que obtuvieron en cambio con los Vaqueros de Dallas. Inmediatamente después vendrían los Gigantes, seleccionando otro tackle ofensivo, Justin Pugh, de Syracuse. Y después vendrían los Osos de Chicago seleccionando a Kyle Long, guard de Oregon. Se dan cuenta que el fatboy draft no es exageración ¿verdad?.

Con la selección número 21 vendrían los Bengalíes de Cincinatti, seleccionado a Tyler Eiffert, ala cerrado de Notre Dame. Esta selección a mi en lo personal me gusta mucho porque hace capaces a los Bengalíes de correr una ofensiva similar a la de los Patriotas, pues tienen a dos alas cerrados muy buenos, Eiffert y Jermaine Gresham, tienen un quarterback muy bueno en Andy Dalton y un receptor que puede quemar a virtualmente todos los corners en la NFL en A.J. Green. Me encanta esta selección de los Bengalíes.

Después vendrían los Halcones de Atlanta seleccionando a Desmond Trufant, corner de los Washington Huskies y hermano menor del también corner Marcus Trufant, quien ahora es agente libre en la NFL.

Con la selección número 23, al fin se iría de la tabla de disponibles Sharrif Floyd, tackle defensivo de Florida, a los Vikingos de Minnesota. El era por muchos considerado el mejor tackle defensivo disponible en el draft, y no se esperaba que se mantuviera tanto tiempo disponible. Una de las mayores sorpresas de anoche definitivamente.

Después vendrían los Potros de Indianápolis a Intentar sustituir a Dwight Freeney con el ala defensiva de Florida State, Bjoern Werner. Los Vikingos tendrían otra selección, ésta obtenida en el cambio de Percy Harvin con los Halcones Marinos de Seattle, con la cual obtendrían a Xavier Rhodes, corner de Florida State.

Los Empacadores de Green Bay seleccionarían a Datone Jones, ala defensiva de UCLA, para tener más fuerza en sus frontales y poder presionar mejor a los quarterbacks rivales.

Inmediatamente después vendría una selección que en lo personal me gustó mucho. Los Texanos de Houston añadirían otro receptor a su ya mortal juego aéreo con DeAndre Hopkins, de Clemson, quien le hará ahora compañía a Andre Johnson y a Matt Schaub en la ofensiva texana.

John Elway y sus Broncos de Denver vendrían después a seleccionar a Sylvester Williams, tackle defensivo de North Carolina. Los Broncos siguen teniendo necesidades fuertes en las posiciones de corredor y safety, la verdad yo me esperaba a Matt Elam o a Eddie Lacy con esta selección.

Con la selección numero 29 vendrían los Vikingos a reemplazar a Percy Harvin, con el receptor de Tennessee Cordarelle Patterson, quien para muchos era considerado el segundo mejor receptor en el draft, después de Tavon Austin.

Los Rams añadirían otro linebacker a su defensiva con Alec Ogletree, de Georgia, quien en colegial jugó de linebacker interno, pero creo que Jeff Fisher lo usará de externo tomando en cuenta el personal con el que cuenta actualmente su defensiva.

Los Vaqueros de Dallas vendrían con una selección muy criticada, eligiendo a Travis Frederick, centro de Wisconsin. Tenían la necesidad de un centro, pero tenían otras necesidades para mi gusto más fuertes a la defensiva.

Y con la última selección del día de ayer los Cuervos de Baltimore y actuales campeones de la NFL sustituirían a Ed Reed, quien se fue a los Texanos de Houston, con el safety de Florida Matt Elam.

Los grandes ausentes de la noche fueron los quarterbacks, en especial Geno Smith, de quien se esperaba que se fuera al principio de esta primer ronda, y Manti Te’o, quien se esperaba se fuera a la mitad de ésta. Otros grandes ausentes fueron los corredores, pues no se llevaron a ninguno en esta primer ronda, y ésto no pasaba desde 1963.

Para mayor análisis y lo que se espera de los equipos esperen a que se termine el draft y empezaremos a cubrir equipo por equipo las proyecciones para esta temporada y el análisis de sus movimientos en la agencia libre y sus selecciones en este Draft 2013.

Estén pendientes también de las siguientes rondas también aquí con sus servidores en PebMont.

Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un fin de semana lleno de bendiciones para ustedes y sus familias.

Gracias.

 

 

 

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.