Mis amigos, la lista del top 25 de Mark Schlabach de la NCAA Div. I ya está publicada. Les daremos los resultados aquí con algunos comentarios al final.
- Ohio State Buckeyes
- Alabama Crimson Tide
- Oregon Ducks
- Louisville Cardinals
- Stanford Cardinal
- Texas A&M Aggies
- Georgia Bulldogs
- South Carolina Gamecocks
- Michigan Wolverines
- Notre Dame Fighting Irish
- Florida Gators
- Clemson Tigers
Texas Longhorns
- Florida State Seminoles
- Oklahoma State Cowboys
- LSU Tigers
- Oklahoma Sooners
- TCU Horned Frogs
- UCLA Bruins
- Kansas State Wildcats
- Boise State Broncos
- Nebraska Cornhuskers
- USC Trojans
- Northwestern Wildcats
- Wisconsin Badgers
Habrá quien esté de acuerdo y quien en desacuerdo con los número 1 y los número 2, pues Alabama acaba de ganar dos campeonatos nacionales seguidos, pero es cierto que Ohio State terminó invicto la temporada pasada, mientras que Alabama no pudo ganar el partido contra Texas A&M. Hay mucha gente con la opinión de que Ohio State debió haber ido al campeonato nacional en enero de este año, más debido a una sanción no era elegible. Ohio State trae un equipo igual de fuerte que la temporada pasada y ahora se enfrenta a un rol de juegos muchísimo más benévolo. ¿Cuál terminará arriba al final de la temporada el equipo de Urban Meyer o el de Nick Saban?
Oregon perdió a su head coach, Chip Kelly, quien se fue a las Águilas de Filadelfia, más se quedó su coordinador ofensivo, y en el spring game se vió una ofensiva igual de rápida a la que traía Kelly la temporada pasada. Lo que aún no se define es si los Ducks serán castigados por violaciones en el reclutamiento, de ser así no podrían ser elegibles y quedaría automáticamente fuera de esta lista y se cualquier aspiración a postemporada.
Texas A&M quedó en lugar 6, tienen al ganador del trofeo Heisman en sus filas, Johnny Manziel, y lo van a tener por más tiempo, pero hay que ver si el ganar este premio no fue una distracción grande para este jugador, que sabemos que no tiene la mejor de las disciplinas, pues ha tenido muchos problemas fuera del campo. Además las defensivas rivales se los aseguro que han estudiado muy de cerca a esta ofensiva a lo largo de está offseason.
Con el puesto número 7 que tienen los Georgia Bulldogs no estoy de acuerdo. Los Bulldogs tenían su make or break season la temporada pasada, no esta. Perdieron nueve titulares a la defensiva, y eso pega muchísimo. La base de la ofensiva se quedó mas o menos igual, con el quarterback Aaron Murray quedándose para su año de senior. A ver como les va a los comandados por Mark Richt.
Otra posición con la que no estoy de acuerdo es con la de LSU en la numero 16. El signo de interrogación es la defensiva, que ha sido tradicionalmente el lado fuerte de esta universidad, así que yo no me preocuparía mucho por eso, y a la ofensiva añadieron a Cam Cameron de coordinador ofensivo, quien estuvo con los Cuervos de Baltimore la temporada pasada en la misma posición y antes de eso fue head coach de los Delfines de Miami. Seguramente este coach va a desarrollar a Zach Mettenberger de una manera en la que ninguno de nosotros imaginamos.
Y ya para terminar, los USC Trojans no deberían de estar en el top 25 después de una temporada en la que sólo ganaron 7 partidos. Los lugares en el top 25 se ganan, y ellos definitivamente no lo han ganado aún. El año pasado tenían mejor ofensiva y probablemente mejor defensiva también pronto quedarán fuera de este top 25, probablemente antes de que empiece la temporada.
Gracias y que Dios los bendiga.