Anúnciate aquí.

La Big Ten se reestructura

Big Ten LogoMis amigos, hoy les tengo una noticia no tan nueva pero que no habíamos tenido la oportunidad de comentar aquí. La Conferencia Big Ten de la NCAA Div. I se reestructura a partir del 2014 gracias a la inclusión de Rutgers y Maryland a esta conferencia.

Actualmente la conferencia cuenta con 12 equipos, divididos en dos grupos, el de los Leaders, y el de los Legends. Los Leaders son Ohio State, Penn State, Purdue, Indiana, Illinois y Wisconsin, mientras que los Legends son Northwestern, Nebraska, Minnesota, Michigan, Michigan State y Iowa. Ésta división se va a quedar para ésta temporada 2013.

A partir de la temporada 2014, la conferencia se va a dividir ahora en East y West, estando Maryland, Michigan, Indiana, Michigan State, Ohio State, Penn State y Rutgers en la East, y Wisconsin, Iowa, Illinois, Northwestern, Purdue, Nebraska y Minnesota en la West.

De esta manera es más fácil acomodar los partidos y los horarios, pues todos los equipos de la East jugarán con los tiempos de la EST (Eastern Standard Time) y los equipos de la West con los tiempos de la CST (Central Standard Time). Y tiene la ventaja también de que los viajes, en teoría, son más cortos al estar divididos por zonas.

Otro cambio importante es que la Big Ten va a volver a implementar un rol de juegos con nueve juegos de su conferencia a partir del 2016. Jugaría cada equipo contra cada uno de sus rivales de división una vez, con lo cual llevamos 6 juegos, y 3 juegos contra equipos de la otra división.

Actualmente se juegan 8 juegos de ésta conferencia, siendo 5 contra los miembros de tu misma división, dos juegos contra equipos de la otra división, los cuales se van rotando año con año, y un juego contra un equipo de la otra división el cual es permanente. Ohio State siempre se enfrenta contra Michigan, Purdue siempre se enfrenta contra Iowa, Illinois contra Northwestern, Penn State contra Nebraska, Indiana contra Michigan State, y Wisconsin contra Minnesota.

Un dato que se me hace muy curioso es que la Big Ten tiene 12 equipos, y la Big 12 sólo tiene 10… A alguien se le debería ocurrir invertir los nombres ¿no creen?

Con esto me despido no sin antes desearles un muy buen día. Disfruten este día de descanso con sus familias.

Gracias y que Dios los bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.