Mis amigos, hoy les vengo con una pregunta… ¿quién le puede ganar a Alabama en su búsqueda por su tercer campeonato consecutivo y cuarto en los últimos cinco años?
Alabama ha ganado tres campeonatos nacionales en las últimas 4 temporadas, nadie había sido tan dominante desde aquellos tiempos de Tom Osborne en Nebraska en los 90’s. Cabe mencionar que los Cornhuskers son el único equipo en ganar campeonatos consecutivos quedando invicto, porque Alabama perdió la temporada pasada contra Texas A&M, pero comoquiera creo que podemos comparar la dinastía que está empezando Nick Saban en Alabama con la de Tom Osborne en Nebraska.
Yo tengo mi fé puesta en Ohio State, y no me malentiendan, me encanta Alabama, pero me gustaría ver otro campeón para no empezar a sentir que existe un equipo invencible. Urban Meyer es un excelente coach, probablemente estos dos sean los mejores coaches de esta generación. Se han enfrentado 3 veces y Alabama ha ganado las últimas 2. Me gustan las probabilidades de Ohio State porque regresa su mejor playmaker, Braxton Miller, su quarterback, y quedaron invictos la temporada pasada. Dado que los Buckeyes están en la Big Ten la única posibilidad de un enfrentamiento entre estos dos equipos es en un campeonato nacional.
Dentro de la SEC yo creo que su competencia más fuerte puede ser Texas A&M, puesto que muchos de sus jugadores clave regresan, incluyendo al ganador del trofeo Heisman Johnny Manziel. Pero puedo asegurarles que Nick Saban va a estar preparado para parar a Manziel esta temporada. La pasada puede haberlo tomado por sorpresa, pero ahora le van a hacer un scout muy minucioso a este joven. Y también creo que el haber ganado el Heisman se le puede subir un poco a la cabeza a Johnny «Football» y esto puede hacer que baje su desempeño.
Otro candidato fuerte a dejar a Alabama fuera de la competencia es Georgia. Llevan dos años yendo al Campeonato de la SEC, los dos perdiendo el primero contra LSU y el segundo contra Alabama la temporada pasada. Es cierto que la temporada pasada lo más fuerte de Georgia era su defensiva, y acaban de perder 9 jugadores titulares este año en el draft, además de dos receptores titulares a la ofensiva. ¿Lo que me da confianza en este equipo? Su coach Mark Richt, excelente desarrollador de quarterbacks, y regresa Aaron Murray, su mejor obra hasta el momento, y candidato muy fuerte al trofeo Heisman esta temporada. Tienen un excelente corredor en Todd Gurley, quien lideró la SEC en yardas con 1,368, y tiene un excelente complemento en Keith Marshall, quien tuvo 759. Los dos se combinaron para 25 anotaciones. Y en el Campeonato se la SEC el marcador terminó 32 a 28 en favor de Alabama. Ese fue un juego que los Bulldogs pudieron haber ganado.
LSU ha sido históricamente un equipo muy fuerte a la defensiva, y excelente competencia para Alabama, pero este año, la verdad, no le veo mucho potencial, siento que perdieron muchas piezas claves a la defensiva y a mí en lo personal no me gusta mucho su quarterback Zach Mettenberger. Aunque hay que recordar que llega Cam Cameron al staff de coacheo como coordinado ofensivo, y este puede hacer que de toda mi lista LSU sea el equipo con la mejor probabilidad de destronar a Alabama. Cam Cameron ha coacheado a jugadores como Philip Rivers, Drew Brees y Joe Flacco, y todos han mejorado con Cameron al mando de sus ofensivas. Espero estar equivocado y que Mettenberger si tenga mucho potencial y que Cameron pueda desarrollarlo y hacerlo brillar en su ofensiva.
Y el último equipo en mi lista es South Carolina, quienes sólo tuvieron dos derrotas la temporada pasada, una contra LSU y la otra contra Florida. El juego contra LSU fue cerradísimo. Terminó 23 – 21, con los Gamecocks anotando faltando sólo 1:41 para el final, y volverían a recibir la bola faltando 35 segundos, pero la defensiva de los LSU Tigers aguantaría y los dejarían fuera del rango de su pateador. El juego contra Florida fue un juego plagado de errores. 21 de los puntos de Florida vinieron de fumbles de los Gamecocks. En la primer jugada del partido fumblea el quarterback, recuperan los Gators y lo regresan hasta la yarda 2, anotan. Luego en un despeje fumblea el regresador y los Gators anotan rápidamente. Y en la patada de kick off después de esa anotación, el regresador fumblea, recuperan los Gators y lo regresan hasta la yarda 1. Driskel, el quarterback de los Gators tiraría su tercer pase para anotación, éste de una yarda. Así South Carolina se iba abajo 21 a 6 al medio tiempo cuando los Gators sólo tenían 29 yardas y dos primeros y dieces en toda la primera mitad. ¿A qué voy con esto? South Carolina es un equipo muy fuerte, y tienen al mejor ala defensiva de toda la NCAA en Jadeveon Clowney. La única interrogante que me queda para el equipo de Steve Spurrier es si pueden reemplazar esta temporada a Marcus Lattimore.
Alabama definitivamente es el favorito para ganar el campeonato nacional esta temporada, pues regresa A.J. McCarron y tienen un excelente corredor en T.J. Yeldon, y la defensiva es garantía mientras Kirby Smart siga siendo el coordinador defensivo. Habrá que ver si alguien puede ponerse a su altura y destronarlos o si pasarán a la historia como el primer equipo que logra tres campeonatos nacionales consecutivos desde que Yale dominaba en el principio del futbol americano colegial hace más de 100 años.
Sin más por el momento me despido.
Que tenga una muy bonita semana y que Dios los bendiga.
Gracias