Mis amigos, con este artículo empezamos nuestras predicciones y análisis para este 2013. Ya hemos analizado un poco sobre todo a la NCAA Div. 1, pero este es el primer artículo sobre un solo equipo.
Mucha gente está convencida de que los Louisville Cardinals son un fuertísimo candidato al campeonato nacional esta temporada debido a la actuación del equipo la temporada pasada y sobre todo durante el Sugar Bowl ante los Gators de Florida, yo creo que no. ¿La razón? su rol de juegos.
No hay que olvidar que Louisville está en la Big East, una conferencia que en el futbol americano no es muy fuerte, siendo sus mejores oponentes Syracuse, Rutgers y Cincinnatti. Y su contrincante más respetable fuera de su conferencia es Kentucky.
Con un rol de juegos tan sencillo cualquier descalabro o un juego en el que no sea claro su dominio los debe dejar fuera de la competencia por el campeonato nacional. Esto debe poner mucha presión sobre el equipo de Charlie Strong, pues deben tener una temporada perfecta para un campeonato nacional, y dependen de los demás equipos también. Si tuvieran un rol difícil pudieran hasta perder un juego y seguir en la competencia.
Con esto no quiero decir que el equipo no tenga la calidad para ganar un campeonato, al contrario, se lo digo, la tiene. Teddy Bridgewater es un excelente quarterback, tuvo una excelente temporada el año pasado y se espera que éste sea mucho mejor. Es uno de los finalistas más esperados para el trofeo Heisman esta temporada.
Charlie Strong es un excelente coach, siendo coordinador defensivo de Florida antes de convertirse en el head coach de Louisville en el 2009. Recordemos que en Florida sus defensivas ganaron dos campeonatos nacionales.
Y ahora, habiendo establecido que Charlie Strong es un excelente coach defensivo, de los 22 titulares de la temporada, 19 regresan, y 10 de ellos son defensivos. Tener ese nivel de experiencia en una defensiva es lo mejor que puedes pedir como coach, y si eres un coach defensivo con mayor razón.
Definitivamente Louisville es un equipo muy bueno y muy preparado, y probablemente en cuanto a nivel de juego sí puedan aspirar a un campeonato nacional pero, a mi parecer, su rol de juegos es lo que los deja fuera, lo cual definitivamente es una lástima.
Sin más por el momento me despido y sigan al pendiente de más análisis y predicciones aquí en PebMont. Cualquier comentario, o si quieren que analicemos un equipo más a fondo, no duden ponerlo abajo en la sección de comentarios y los atenderemos lo más pronto posible.
Gracias y que Dios los bendiga.