Mis amigos, con esta nota empezamos las proyecciones de la NFL para esta temporada 2013. Empecemos por los actuales campeones de la NFL, los Cuervos de Baltimore.
Su defensiva siempre ha sido una de las mejores, pero pierden a dos jugadores clave, Ray Lewis (se retira) y Ed Reed (Texanos de Houston), desde el punto de vista de liderazgo, y pierden a su mejor tackleador de la temporada pasada, Bernard Pollard (Titanes de Tennessee).
A Lewis lo intentaron reemplazar con Rolando McClain, pero éste se acaba de retirar de la NFL a sus 23 años, debido a sus problemas fuera del campo. Pueden intentar que Arthur Brown lo sustituya, pero, para mi gusto, es muy chico para jugar inside linebacker en una defensiva 3-4.
Adquirieron en el draft a Matt Elam, ex safety de Florida, y durante la offseason adquirieron a Michael Huff, ex safety de los Raiders de Oakland. Todavía no se toma la decisión de que rol asumirá cada uno, pues Elam ha estado jugando cerca de la línea de scrimmage cubriendo la corrida como strong safety, pero también ha recibido repeticiones cubriendo el tercio central profundo del campo como free safety. Los coaches dicen que se está mostrando con muy buenas capacidades de liderazgo, mas no se puede sustituir el liderazgo que ejercía Ed Reed, y en menor medida Bernard Pollard, de la noche a la mañana con un jugador novato.
A la ofensiva yo creo que los Cuervos cometieron un error y este es el contrato a Joe Flacco. Hubieran gastado un poco menos dinero en él y haber conservado jugadores clave a la defensiva y ofensiva, y haber buscado complementos para el juego aéreo.
Dejaron ir a Anquan Boldin, quién era el blanco favorito de Flacco la temporada pasada, porque le pidieron que redujera su salario un poco y este no aceptó. Aquí podemos ver un poquito más del error de pagarle a Flacco todo ese dinero y dejar ir jugadores clave.
Yo pronostico una temporada ganadora para el equipo dirigido por John Harbaugh, pero no aseguro los playoffs y probablemente no queden campeones en su división. Espero una marca de 9 ganados por 7 perdidos y espero que queden en segundo lugar en su división, perdiendo contra Cincinnati ambos juegos y repartiéndose vitorias en los partidos contra los Acereros de Pittsburgh.
El partido más difícil en su calendario probablemente sea el de la semana 1 cuando visiten a los Broncos de Denver, siendo el segundo en la semana 16 cuando jueguen en casa contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Puede que el campeón de división se decida hasta la semana 17 cuando se enfrenten con los Bengalíes en Cincinnati.
Sin más por el momento, me despido pero antes les recuerdo que si quieren que analicemos más a fondo algún equipo o tienen alguna duda, déjennos un un comentario abajo.
Gracias y que Dios los bendiga.