Anúnciate aquí.

Predicciones 2013: Bills de Buffalo

Buffalo BillsMis amigos hoy continuamos con las predicciones para esta temporada 2013 de la NFL. Era el turno de los Delfines de Miami, pero por circunstancias especiales cubriremos primero a los Bills de Buffalo.

Las circunstancias especiales son que el quarterback legendario de los Bills, Jim Kelly, fue diagnosticado con cáncer en la parte superior de su mandíbula. Lo operarán este viernes que viene y les pedimos a todos sus oraciones para que su recuperación sea total y pronta. Kelly es el líder pasador de todos los tiempos de los Bills, y los llevó a 4 Super Bowls consecutivos, desafortunadamente no se pudo coronar como campeón en ninguno.

Pero bueno, atendiendo el asunto de las predicciones, les puedo decir que mientras se esperan grandes cosas para los Bills, creo que están reconstruyéndose todavía y, aunque les falta menos que a los Cafés de Cleveland para llegar a su potencial, todavía les faltan unas cuantas temporadas.

Empecemos por el coach, Doug Marrone. Fue coordinador ofensivo de los Santos de Nueva Orleans del 2006 al 2008, escuadra que tuvo números excelentes, más me gusta pensar que se fue una temporada antes de lo debido, pues deja el equipo y la siguiente temporada se coronan campeones en el Super Bowl XLIV. Después de estar son los Santos fue el head coach de la universidad de Syracuse, y llevó al programa a una nueva era ganadora, que no habían disfrutado, me atrevo a decir, desde que Donovan McNabb dejó el programa en el 99. Corre una ofensiva de estilo Pro-West Coast, con muchos pases cortos.

Para poder correr esta ofensiva, necesita tener al personal correcto, y para esto adquirió en el draft a E.J. Manuel, quien se espera sea el quarterback franquicia. De los quarterbacks disponibles en este draft era el que a mí en lo personal más me gustaba. No espero que sea el titular al empezar la campaña, es un proyecto todavía, pero es un muy buen proyecto. La titularidad al principio de la temporada debe estar entre Kevin Kolb y Tarvaris Jackson, con ligera ventaja para Kolb.

Obviamente cuando traes un quarterback que crees que puede ser la cara de la franquicia en el futuro debes rodearlo de talento, construir un equipo, como muchos dicen, en torno a él, de manera que puedas explotar de la mejor manera sus habilidades. Los Bills esto hicieron al traerse a los receptores Robert Woods y Marquise Goodwin, de USC y Texas respectivamente. Robert Woods junto con Marqise Lee eran el mejor tándem de receptores de toda la NCAA la temporada pasada, y Marquise Goodwin es rapidísimo, un muy destacado atleta en el emparrillado así como en la posta de atletismo. Incluso alcanzó a participar en las Olimpiadas de Londres en el 2012 representando a los Estados Unidos en salto horizontal.

Con esto atienden su mayor debilidad a la ofensiva, el juego aéreo, pues su ataque terrestre fue muy consistente a lo largo de la temporada, siendo el sexto mejor equipo en la NFL en esta categoría.

A la defensiva tienen problemas serios frenando la corrida, pues son los número 31 de 32 en esta categoría. Para poder ajustar esto traen a Kiko Alonso, linebacker de Oregon, con la esperanza de que pueda ser el inicio de la solución de un problema que vienen arrastrando desde hace tiempo.

Espero una marca de 7 ganados por 9 perdidos siendo un poco optimistas. Sus juegos más difíciles definitivamente son en los que se enfrentan a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y al ser rivales de división se enfrentarán dos veces.

Sin más por el momento, me despido no sin antes recordarles que pidan por la salud de Jim Kelly y que si tienen alguna duda o sugerencia no duden en contactarnos.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.