Anúnciate aquí.

Deacon Jones muere a los 74 años

Deacon JonesMis amigos, hoy les traigo una mala noticia. Deacon Jones, ala defensiva legendaria entre legendarios, murió ayer lunes. Murió de causas naturales en su casa en California.

Muy pocas personas no estarán de acuerdo en que él fue el que definió la posición de ala defensiva y que, definitivamente, está entre los mejores en haber jugado la posición (para mí gusto el mejor).

Deacon Jones fue descubierto de manera fortuita, pues los Carneros de Los Angeles en ese entonces (ahora de San Luis), estaban haciendo el scout para reclutar un jugador que no estaba en el equipo de Jones, pero al estar viendo el video de un juego contra Mississippi Vocational (ahora Mississippi Valley), Jones les llamó mucho la atención.

Los Carneros lo eligieron en la ronda número 14 del draft de 1961, y así empezó su carrera que terminaría en el Salón de la Fama.

El fue el que definió el término «sack», porque decía que el atrapar al quarterback atrás tenía el mismo impacto para un equipo que el hecho de que una ciudad fuera saqueada.

Él es el que tiene el récord extraoficial de más sacks en una sola temporada, con 26 en 1967, y 24 en 1968, y cabe mencionar que en ese entonces las temporadas eran de 14 juegos, no de 16 como ahora. La NFL no empezó a contabilizar los sacks de manera oficial hasta 1982, por lo cual el récord oficial lo tiene Michael Strahan con 22.5 en el 2001.

Era el miembro más característico de la «Fearsome Foursome», una de las líneas defensivas más recordadas y destacadas en todos los tiempos del futbol americano profesional.

Su movimiento favorito era el headslap, o pegarle en la cabeza a los ofensivos, porque decía que lo único que necesitaba era hacer que el jugador ofensivo parpadeara para poder ganarle. La NFL luego prohibió esto.

Fue el primer liniero defensivo en la historia en llegar a 100 tackleadas solo, y lo hizo en 1967, habiendo jugado solo 6 temporadas en la NFL. Fue elegido a 7 Pro Bowls seguidos con los Carneros, de 1964 a 1970 y luego volvió a ir pero ahora estando con los Cargadores de San Diego en 1972. Fue el mejor jugador defensivo dos años, en 1967 y 1968. Su apodo era «el Secretario de la Defensa» («Secretary of Defense»). Fue inducido al Salón de la Fama en 1980, en su primer año de elegibilidad.

Definitivamente será recordado por todos nosotros como un gran jugador y una gran persona también, activa en la comunidad y siempre disponible. Que Dios lo tenga en su presencia y que descanse en paz.

Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.