Mis amigos, después de un corto pero bien merecido descanso volvemos con las predicciones para esta temporada 2013 de la NFL. Ahora es el turno de los Jets, un equipo del cual se ha hablado mucho las últimas dos temporadas. Desafortunadamente el tema ha sido el mal manejo del equipo, que ha estado lejos de llevarlos a los resultados que toda franquicia espera.
La ofensiva simple y sencillamente no produce. Ya rodaron cabezas por este hecho y despidieron a Tony Sparano, ex coordinador ofensivo, y a Matt Cavanaugh, ex coach de quarterbacks, por los malos resultados concretamente en el juego aéreo. El fracaso en el uso de Tim Tebow a la ofensiva también tuvo mucho que ver, pues Tony Sparano es supuestamente un experto en la ofensiva wildcat, habiéndola corrido muy bien con los Delfines de Miami en el 2008, pero teniendo al mejor quarterback para correr este sistema, no pudo hacer que funcionara.
El juego terrestre de los Jets no es malo, pero pierden a Shonn Greene, quien era por mucho el mejor corredor que tenían la temporada pasada. Quedará la responsabilidad en manos de Joe McKnight y de Chris Ivory.
En el juego aéreo la verdad no me gusta. Creo que fue un error haber traído a Geno Smith. Mark Sanchez no ha producido lo que debe de producir. Yo me hubiera traído a un pocket passer, con un brazo más educado, alguien como Matt Barkley, Ryan Nassib, Tyler Wilson, Landry Jones, hay muchos quarterbacks que tiran mejor la bola que Smith. Cam Newton por ejemplo es un excelente quarterback, pero las Panteras de Carolina no han hecho nada, en cambio Andrew Luck llevó a los Potros a la postemporada. Por alguna razón los pocket passers tienen mejores resultados que los dual threat quarterbacks (los que son una amenaza tanto corriendo como pasando). El cuerpo de receptores va a ser liderado de nuevo por Jeremy Kerley y Santonio Holmes, de quien espero una mejor temporada, la pasada no tuvo ni la mitad de las recepciones que me esperaba.
A la defensiva es un equipo aceptable, son de los mejores equipos en la defensiva contra el pase. Pierden al mejor cornerback de la NFL en Darrelle Revis, pero recordemos que tuvo una operación en la rodilla, así que no sabemos cómo fuera a regresar esta temporada en cuanto a desempeño. Ganan a Dee Milliner, quien espero que aunque no va a tener el mismo peso que Revis esta primer temporada, sea un corner con el mismo potencial que Revis tenía en su primer temporada.
El reto es frenar la corrida. Para esto trajeron a Sheldon Richardson, tackle defensivo de Missouri. Es excelente persiguiendo corredores, cubriendo zonas de pase en un esquema de fire zone blitz, y presionando al quarterback, pero a veces batalla con los bloqueos dobles en la línea debido a su peso y estatura. No me malentiendan, es un gran jugador, pero no creo que sea la respuesta a los problemas de los Jets. Yo, si hubiera sido Rex Ryan en el draft, hubiera apostado por un tackle defensivo que pare la corrida en seco, más pesado y más fuerte físicamente. Yo hubiera elegido a Star Lotulelei. Me sorprende que no hayan elegido a ni un sólo jugador defensivo en el draft después de Richardson. Yo hubiera optado por traer a algún linebacker en la segunda o tercera ronda.
Tienen un calendario difícil, pues al ser rivales de división de los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentan dos veces, son dos derrotas, reciben a los Santos de Nueva Orleans, ahí va otra, visitan a Atlanta, puede ser una masacre si no logran parar el juego terrestre de los Halcones reanimado por Steven Jackson, visitan a Cincinnati, que puede ser otra masacre. Definitivamente un calendario difícil.
Espero una marca de 6 ganados por 10 perdidos nuevamente, probablemente se pueda hacer 8 – 8 si logran controlar a los Bills, que aunque no se ve muy probable debido al juego terrestre de los Bills. Lo bueno es que se enfrentan las dos veces relativamente temprano en la temporada, por lo tanto no deben preocuparse mucho por E.J. Manuel, porque si aparte del juego terrestre tendrían que cuidar lo que Manuel les pudiera correr en la zone read, estarían definitivamente perdidos en el sótano de su división.
Sin más por el momento, me despido no sin antes desearles una excelente semana.
Gracias y que Dios los bendiga.