Mis amigos, hoy empezamos una nueva división de la AFC, la Sur, y la empezamos con los Texanos de Houston, equipo que promete muchísimo.
Este es un equipo que a mí en lo personal me gusta mucho porque está muy bien balanceado. Tienen una ofensiva que está dentro de las mejores 10 y una defensiva que está también dentro de las mejores 10. Si acaso donde les pudiéramos pedir más es en la defensiva contra el pase, pero veremos más adelante como solucionan parte de esta situación.
Empecemos con la ofensiva, Matt Schaub es un excelente quarterback, con un buen cuerpo de receptores, liderado por Andre Johnson, para muchos el mejor receptor de la liga, y refuerzan este cuerpo de receptores con DeAndre Hopkins, para mi gusto el mejor receptor en el draft (Tavon Austin tiene mejores números y mejores habilidades, pero lo siento muy bajito de estatura para estar a la altura de Hopkins o de Cordarrelle Patterson).
De corredor tienen a Arian Foster, quien ha sido muy productivo los últimos años. No tengo dudas de que esta ofensiva va a estar dentro de las mejores 6 de la NFL la siguiente temporada.
Vayamos con la defensiva. Como dijimos, el único «problema» que tienen es en la defensiva contra el pase, pero aún en este rubro son la defensiva #16, o sea están en la mitad de arriba. Y se traen a Ed Reed a reforzar esta defensiva secundaria, que ya tiene muy buenos elementos como Danieal Manning y Johnathan Joseph, y ya tienen pensado el sustituto de Ed Reed para cuando este se retire, va a ser D.J. Swearinger, quien puede jugar las dos posiciones, la de free safety cubriendo profundo o la de strong safety apoyando en la caja y cubriendo alas cerradas.
A esta secundaria sumémosle la presión que ejerce J.J. Watt a los quarterbacks y las yardas que les avancen contra el pase se deben de ver significativamente disminuidas. J.J. Watt dice no haber jugado al cien por ciento la temporada pasada y eso le bastó para tener 20.5 capturas, veamos cuántas tiene esta temporada que está totalmente recuperado.
La defensiva de los Texanos solo contó con Brian Cushing durante 5 partidos, y en esos 5 logró tener 30 tackleadas combinadas, si lo proyectamos a una temporada competa, hubiera tenido arriba de 90 tackleadas combinadas, haciéndolo el mejor tackleador del equipo por encima de las 84 de J.J. Watt. La lesión de Cushing fue de rodilla, así que tendremos que esperar a ver como fue su recuperación y si sigue llegando a la jugada como antes.
Sus partidos más difíciles son contra Denver, y contra Nueva Inglaterra, pero esos son en casa, el partido que puede terminar siendo el más difícil es en el que visitan a los 49ers en San Francisco.
Espero una marca de 13 ganados por 3 perdidos, quedando en primer lugar de su división.
Sin más por el momento, me despido no sin antes desearles un muy buen fin de semana.
Gracias y que dios los bendiga.