Mis amigos, continuamos con las predicciones para esta temporada 2013 después de haber puesto una pausa a esta serie para informarlos del evento de la AFCAM México. Seguimos con la AFC Sur y hoy es el turno de los Titanes de Tennessee.
Este equipo está oficialmente en etapa de reconstrucción, pero yo creo que están un paso antes, este es un equipo que tiene que encontrar una identidad. Jeff Fisher estuvo mucho tiempo con el equipo y después de su partida, en 2011, el equipo tuvo una temporada relativamente buena bajo Mike Munchak (recordemos que fue la temporada que Manning no estuvo en los Potros y los dos juegos entre ellos fueron un regalo para los Titanes, que terminaron 9 – 7), mas la temporada pasada tuvieron una temporada entre regular y mala con una marca de 6 – 10.
Se le daba mucho la bola a Chris Johnson, esta temporada se le dieron casi 100 toques menos que la temporada cuando rompió las 2,000 yardas. Jake Locker, aunque he de confesar que no lo he visto lo suficiente como para dar una opinión definitiva, no me gusta mucho como quarterback franquicia, le faltan intangibles, porque en el papel se ve muy bien, pero lo veo y no termino de confiar en él a largo plazo. El cuerpo de receptores me agrada, pero creo que se arriesgaron con la selección de Justin Hunter. No tuvo el desempeño en college como para justificar la apuesta de los Titanes, sobre todo viendo las necesidades que tenían a la defensiva, y a esto hay que sumarle el hecho de que está operado de la rodilla. Parecía que iba a tener una temporada excelente en el 2011 con los Volunteers de la Universidad de Tennessee, pero se lastimó la rodilla y cuando regresó en el 2012 cometía muchos errores a mi parecer, intentaba correr antes de asegurar la bola, haciendo que se le cayera el pase, por ejemplo. Muchos errores, mentales más que por falta de habilidades. Ojala prueben que estoy equivocado porque este es un equipo que me simpatiza y los quiero ver con mejor desempeño en el campo.
A la defensiva simple y sencillamente fueron el peor equipo en cuanto a puntos anotados la temporada pasada. Les anotaban en promedio casi 30 puntos por juego. Tienen número malos pero no tan malos en las yardas que les avanzaron por tierra, por aire y en yardas totales, pero lo que importa en una defensiva no es tanto cuanto te avanzan, sino cuanto te anotan. Por eso la filosofía de «bend but don’t break» ha jalado mucho, que te avancen, no hay mucho problema, pero que no te anoten. Este es un equipo que necesita desesperadamente playmakers, ya sea que los hagan a base de entrenamiento y motivación, o que los consigan pagando grandes sumas de dinero o mediante el draft. Trajeron a Bernard Pollard, el líder tackleador de los Cuervos de Baltimore la temporada pasada, esto ayuda tanto contra la corrida como contra el pase. Y trajeron a Zaviar Gooden que, enseñándolo a leer mejor, puede ser el mejor steal del draft. Es el linebacker más rápido en esta camada de novatos, y tacklea bien, solo hay que pulirle un poquito su lectura porque en ese aspecto sí comete muchos errores.
Les toca estar en una división difícil, lo que hace que los dos partidos contra los Texanos de Houston y los dos partidos contra los Potros de Indianápolis se les compliquen. Y para colmos, les toca enfrentarse también contra los Halcones Marinos en Seattle, uno de los estadios más difíciles por la manera como esta construido, que hace que en el campo no se oigan los ajustes. Otros juegos complicados son en el que van contra los 49ers de San Francisco y en el que van contra los Broncos de Denver en Denver.
Espero una marca de 7 partidos ganados por 9 perdidos y que queden en tercer lugar de su división.
Sin más por el momento, me despido no sin antes desearles un excelente martes.
Gracias y que Dios los bendiga.