Mis amigos, hoy les traigo el análisis y las predicciones del último de los equipos de la AFC Oeste y por lo tanto, con él terminamos también la Conferencia Americana. Es uno de los equipos con más tradición en México, son los Raiders de Oakland.
Este equipo ha cometido muchísimos errores en el pasado, y yo creo que los sigue cometiendo. Primero todos sabemos del bust que fue JaMarcus Russell para los Raiders. Aunque Russell parece ser que haya cambiado para bien y ahora sí se esté esforzando, no podemos olvidar todo el mal que le hizo a esta franquicia. El primer error de los últimos años fue haber forzado a Lane Kiffin a tenerlo como quarterback. Lane Kiffin es un muy buen coach, y se sabe que él no quería a Russell, mas lo forzaron y no tuvo éxito ese equipo. Dejan ir a Kiffin y promueven a Tom Cable en la posición de head coach. Segundo error: dejar ir a Cable, quien cerró su primera temporada 5-11, y fue la primera vez que no terminaron de sotaneros en su división desde el 2012. En su último año quedaron invictos en su división, y con marca de 8-8. Lo dejan ir, sube Hue Jackson a ser head coach, tiene una temporada con marca de 8-8. Definitivamente el equipo va en la dirección correcta. Muere Al Davis, y los herederos del equipo decidieron contratar un general manager. Traen a Reggie McKenzie y lo primero que hace es despedir al head coach, Hue Jackson. Ahora, creo que se tiene que ser sumamente egocéntrico para apenas llegar y hacer un cambio de estos sin siquiera observar cómo se están llevando a cabo las cosas. El despido fue al día siguiente de la contratación de McKenzie. Trajo a Dennis Allen, y tuvieron marca de 4 ganados por 12 perdidos la temporada pasada.
Definitivamente este equipo no ha encontrado identidad en la última década, y no creo que vayan por el camino correcto. Deseo que esté equivocado porque, como muchos mexicanos, crecí viendo jugar a los Raiders los domingos.
La ofensiva me gusta. Me gusta mucho Tyler Wilson, como ya lo habíamos mencionado en artículos anteriores, y mientras está listo pueden utilizar a Matt Flynn como titular. Flynn ha adquirido muchísimos conocimientos a lo largo de su carrera, y ha aprendido mucho de Aaron Rodgers, quien a su vez aprendió muchísimo de Brett Favre. Así como hay coaching trees, yo creo que debería haber playing trees, y Flynn está en el de Favre. Darren McFadden es un corredor que a mí en lo personal me gusta mucho. Desde sus tiempos en Arkansas lo he venido siguiendo y es un corredor que definitivamente no ha dado todo lo que puede dar. El cuerpo de receptores deja mucho que desear, siendo probablemente el mejor ahorita Denarious Moore. Me gusta Jacoby Ford, por su velocidad, creo que puede abrir espacios en las defensivas, pero su carrera ha sido un poco decepcionante, al menos a mi parecer.
La defensiva yo creo que representa su mayor problema, pues pierden a muchos jugadores clave como Michael Huff. La verdad, lo único que me gusta de esta defensiva es su secundaria y no del todo. Tracy Porter no se me hace un jugador excepcional, pero es bueno. Mike Jenkins se me hace un jugador de rachas, de repente sale y tiene juegos brillantes, pero también ha salido en juegos donde puede ser quemado tres o cuatro veces en pases largos. Es un jugador muy inconsistente. Charles Woodson trae mucha experiencia a esta secundaria, pero ya está en el ocaso de su carrera, así que tienen que aprovecharlo más como mentor que como jugador, pues ya le queda poco.
Tienen un calendario algo difícil, pues se enfrentan dos veces a los Broncos de Denver, además de que visitan a los Texanos de Houston y a los Potros de Indianápolis. Reciben a los Pieles Rojas de Washington.
Espero una marca de 5 ganados por 11 perdidos. Están en fase de pre reconstrucción diría yo, pero tienen que hacer un mejor trabajo y no tomar decisiones tan impulsivas.
Sin más por el momento me despido.
Gracias y que Dios los bendiga.