Anúnciate aquí.

Predicciones 2013: Osos de Chicago

Chicago BearsMis amigos, continuamos con las predicciones de la NFC Norte. Hoy analizamos a los Osos de Chicago.

Este es un equipo muy bueno, de hecho dudé entre ellos y los Vikingos de Minnesota para el segundo lugar de la NFC Norte. Esta va a ser una división muy peleada y muy reñida, de las más de la NFL. Los Osos no fueron a los playoffs la temporada pasada pero recordemos que tuvieron marca de 10 ganados por 6 perdidos, una marca muy respetable en la NFL, y empezaron la temporada con marca de 7 ganados por 1 perdido.

A la ofensiva tengo mis dudas en Marc Trestman, el nuevo head coach. Viene de la CFL, donde muchas reglas son distintas, el campo es más ancho y cosas de ese estilo. Tiene mucha experiencia en la NFL, pero desde el 2005 no ha estado en esta liga. Pasó dos años en college en Estados Unidos y después se fue 5 años a la liga profesional canadiense. Es mucho tiempo de estar jugando con otras reglas y en otro ambiente. Es un reconocido desarrollador de quarterbacks y se espera que tenga una gran influencia en el estilo y la calidad de juego de Jay Cutler, quien ha tenido un desempeño aceptable, pero para nada el desempeño que se esperaba de él cuando se efectuó su transacción a los Osos en el 2009.

También me tiene intranquilo una declaración de Trestman en marzo pasado, cuando dijo que el equipo iba a usar mucha read option. No creo que Cutler sea el quarterback indicado para correr esa ofensiva.

Lo bueno es que tienen un excelente juego terrestre a cargo de Matt Forte, y tiene que verse mejorada esta rama de su ofensiva con la adición a la línea ofensiva de Kyle Long, hijo de Howie Long, ala defensiva legendaria de los Raiders de Oakland. El ataque aéreo debe tener buenos resultados también, pues se refuerza la línea ofensiva y se cuenta con un buen cuerpo de receptores liderado por Brandon Marshall y apoyado por Alshon Jeffery y Earl Bennett.

A la defensiva pierden uno de los mejores linebackers de nuestro tiempo, para mi gusto el pilar de su defensiva: Brian Urlacher. Debieron haber llegado a un acuerdo. Es cierto que su producción ya no era la misma, pero es un jugador clave en la defensiva por el liderazgo que ejerce. Intentaran sustituirlo con Jon Bostic, un jugador con mucho instinto y mucho liderazgo también, pero que para mi gusto está mejor preparado físicamente para una defensiva 3-4, y no la 4-3 con características de Tampa 2 que maneja Chicago. Lance Briggs debe ser quien tome las riendas del equipo, y tanto él, como Charles Tillman y Tim Jennings deben tener una excelente temporada en cuanto a estadísticas si logran encontrar en Bostic al linebacker que buscan para reemplazar a Urlacher.

Tienen un calendario relativamente complicado, pues se enfrentan a los Empacadores de Green Bay dos veces, reciben a los Santos de Nueva Orleans y a los Gigantes de Nueva York, y visitan a los Pieles Rojas de Washington.

Espero una marca de 9 ganados por 7 perdidos, y espero una pelea reñida con los Vikingos de Minnesota por el segundo lugar de su división.

Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un excelente martes.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.