Mis amigos, hoy terminamos con las predicciones de la NFC Norte, y la cerraremos con el análisis de los Leones de Detroit.
Este es un equipo que tiene mucho talento, pero por fuerzas del destino no alcanzan a tener un desempeño redondeado y consistente. Si repasamos sus juegos de la temporada pasada, muchos fueron perdidos en el cuarto cuarto por menos de 7 puntos, y hubo algunos que fueron perdidos por un error concreto, como el de los Texanos de Houston en el día de Acción de Gracias.Si el coach Jim Schwartz no ha lanzado el pañuelo rojo el touchdown se hubiera revisado y no hubiera sido, pero al lanzarlo en una jugada que se revisa automáticamente se pierde el derecho a revisión y la anotación se da por buena.
A la ofensiva este equipo es de los más talentosos de la NFL actualmente. Al mando está Matthew Stafford, quien es un excelente quarterback pero lesiones lo han frenado un poco. Tienen al mejor receptor de la liga en Calvin Johnson, alias Megatron. Acaba de romper el récord de más yardas en una temporada para un receptor, que anteriormente lo tenía Jerry Rice, considerado por muchos el mejor receptor de todos los tiempos. Añadieron a Reggie Bush al backfield esta temporada, con lo que su ataque terrestre se debe de ver tremendamente mejorado.
A la defensiva es un equipo de media tabla, por eso apostaron a mejorar este lado de la bola en el draft, trayéndose a jugadores como los alas defensivos Ezekiel «Ziggy» Ansah y Devin Taylor, y al corner Darius Slay. La línea defensiva de este equipo me encanta, y más con estos refuerzos, pues si los juntamos a Ndamukong Suh y a Nick Fairley tenemos una línea defensiva relativamente joven y muy buena. Lo que siento es que le falta un linebacker externo de peso, pues perdió a Jason Durant esta offseason a los Vaqueros de Dallas, y mientras Stephen Tulloch es un excelente linebacker central y está apoyado por DeAndre Levy, siento que Durant dejará un hueco difícil de cubrir para los Leones. Slay debe unirse a Chris Houston y a Louis Delmas en la defensiva secundaria, con lo cual se refuerza un poco, pero siento que les falta todavía un poco.
Tienen un calendario algo sencillo, pues reciben a los Bengalíes de Cincinnati y visitan a los Pieles Rojas de Washington, pero estos son los únicos juegos difíciles fuera de su división.
Espero una marca de 7 partidos ganados por 9 perdidos, y tienen talento para más, pero, como mencioné antes, se quedan cortos por alguna razón. Tienen el talento en el papel para pelear un segundo lugar de su división. Vamos a ver si superan nuestras expectativas o se quedan cortos nuevamente.
Sin más por el momento, me despido. Que tengan un excelente fin de semana.
Gracias y que Dios los bendiga.