Mis amigos, seguimos con las predicciones de la NFC Este, y hoy es el turno del equipo de América, y el equipo con más seguidores en México, los Vaqueros de Dallas.
Esta decisión de proyectar a los Vaqueros como sotaneros de su división no fue una fácil, pero creo que las Águilas van a tener mejor papel esta temporada que ellos, y los sotaneros estaban entre estos dos equipos. Creo yo que sus únicas esperanzas es que RGIII se resienta de su lesión (pero aún así creo que Kirk Cousins saca la bola del cuadro) o que Manning se lastime.
A la ofensiva tienen varios serios problemas. El primero viene desde la cabeza del equipo, el Sr. Jerry Jones pretende ser un segundo Al Davis, con la diferencia de que Al Davis sí sabía del deporte y Jerry Jones es dueño porque tiene dinero. Esta actitud del dueño ha creado muchos problemas, como la salida de Landry, la salida de Jimmy Johnson, y mas recientemente el quitarle toda la autoridad al head coach Jason Garret al decir que ahora Bill Callahan, coordinador ofensivo y coach de línea ofensiva del equipo, es quien llamará las jugadas. No puedes quitarle autoridad a tu head coach, te va a traer problemas.
Otro problema es la inconsistencia de Tony Romo, tiene juegos excelentes, dignos de un quarterback en el salón de la fama, pero luego comete errores que nos harían pensar que estamos viendo un juego infantil y, por lo general, estos vienen en los momentos clave de la temporada. Es el mejor quarterback en cuanto a estadísticas de los Vaqueros, por encima de Aikman y de Staubach, pero si sigue con esos momentos de Tony Oh No, como también se le conoce, los Vaqueros no llegarán a ningún lado en el futuro próximo.
El mayor problema lo tienen en su juego terrestre. DeMarco Murray es un excelente corredor, pero necesita apoyo de su línea ofensiva, y de su staff de coacheo. Los Vaqueros no atendieron de la mejor manera esta fuerte necesidad del equipo en mi opinión, pues sólo trajeron a Travis Frederick para apoyar su causa. Es cierto que están mejorando la línea poco a poco, descubrieron un diamante en bruto en Doug Free en el 2010, de quien no se esperaba eso, y hace dos temporadas trajeron a Tyron Smith en la primera ronda, pero tienen que hacer un esfuerzo por mejorarla pronto, porque un equipo que no puede correr la bola es un equipo que no puede llegar lejos.
Se trajeron a Gavin Escobar en la segunda ronda, ala cerrada, excelente receptor, pero no bloquea, cuando los Vaqueros no están teniendo problemas avanzando por aire. Yo con esta selección me hubiera traído a algún jugador que me apoyara en la corrida. El cuerpo de receptores me encanta a mí en lo personal. Y con este ala cerrada me gusta más. Nomás de imaginarme una formación Ace, con Jason Witten y Escobar como alas cerrados, uno de cada lado y Miles Austin y Dez Bryant como receptores abiertos, también uno de cada lado, me encanta. Pero necesitan poder hacer play action, y para eso se necesita correr la bola. Si por azares del destino pueden correr la bola con efectividad, esta ofensiva tiene potencial.
A la defensiva tienen mucho problema. No tienen buenos números en ninguna de las estadísticas, y para colmos, su peor estadística es puntos permitidos. De eso depende obviamente ganar los juegos. Están pasando de ser una defensiva 3-4 a una 4-3, y trajeron al mejor entrenador para esto en mi opinión, el legendario Monte Kiffin. Lo que si creo es que están desaprovechando el talento de algunos jugadores como DeMarcus Ware, quien siempre ha jugado de linebacker externo en un esquema 3-4, y ahora intentará hacer la transición a ala defensiva en esquema 4-3. En este aspecto sí tendremos que confiar en los coaches y en que están haciendo un buen trabajo. Como digo, no pudieron haberse traído mejor entrenador que Kiffin para hacer el cambio.
Tienen un calendario complicado, pues sus rivales de división no son nada fáciles, y reciben a los Broncos de Denver y a los Empacadores de Green Bay, y visitan a los Santos de Nueva Orleans, partido especialmente difícil pues su ex coordinador defensivo, Rob Ryan, es el nuevo coordinador defensivo de los Santos.
Espero una marca de 5 ganados por 11 perdidos, en lo que puede ser de las últimas, si no es que la última temporada de Jason Garrett como head coach de los Vaqueros de Dallas.
Sin más por el momento, me despido no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.