Anúnciate aquí.

Predicciones 2013: Halcones de Atlanta

Atlanta FalconsMis amigos, hoy comenzamos una nueva división en la Conferencia Nacional, la NFC Sur. Empezaremos esta división con los Halcones de Atlanta.

Este equipo es el favorito de muchos para el Super Bowl por muchas razones. Se quedaron en la rayita la temporada pasada, vienen extremadamente motivados para este año, y trajeron jugadores que les van a ayudar muchísimo esta temporada.

A la ofensiva este equipo es buenísimo en el ataque aéreo comandado por Matt Ryan, pero su ataque terrestre deja mucho que desear. Es por eso que se trajeron a Steven Jackson, quien se acomoda perfectamente a su sistema, pues es un corredor muy fuerte que rompe tackleadas, pero también es lo suficientemente rápido para correr por fuera de los tackles y escaparse a la zona de anotación. Y no olvidemos sus manos, puede ser usado perfectamente bien en el juego aéreo también. La llegada de este jugador los hace un equipo contendiente automáticamente.

Julio Jones y Roddy White deben darnos el espectáculo al que estamos acostumbrados. Lo más importante de este cuerpo de receptores es el ala cerrada, Tony Gonzalez, quien regresa más motivado que nunca, ya que se retiraba, pero su hijo le dijo que no se podía retirar sin haber ganado un Super Bowl. Tengan por seguro que esta actitud de Tony Gonzalez se va a contagiar a todo el equipo, y todos van a desempeñarse con un nivel superior dentro del campo.

A la defensiva este equipo tuvo serios problemas la temporada pasada, por lo que apostaron a reforzarla mediante el draft y no tanto mediante la agencia libre. Se trajeron 6 jugadores defensivos en el draft, entre ellos los corners Desmond Trufant y Robert Alford, de quienes se espera que tengan un impacto inmediato en el campo. La defensiva liderada por Stephen Nicholas y Sean Weatherspoon tendrá que mejorar su desempeño significativamente si este equipo quiere aspirar a ganar el Super Bowl esta temporada, porque como bien dicen, las ofensivas ganan juegos, pero las defensivas ganan campeonatos.

Tienen un calendario relativamente sencillo, pues su división no es muy fuerte, los que les pueden dar algo de pelea son los Santos de Nueva Orleans ahora que Sean Payton regresa, pero está en duda después del mal desempeño de este equipo la temporada pasada. Le tocan juegos difíciles de visita contra los Empacadores de Green Bay y los 49ers de San Francisco, pero tuvieron la suerte de que los partidos contra los Halcones Marinos de Seattle, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Pieles Rojas de Washington son en casa.

Espero una posible marca de 14 ganados por 2 perdidos, y una muy buena oportunidad de llevarse a Atlanta el trofeo Lombardi.

Sin más por el momento, me despido no sin antes desearles un excelente fin de semana.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.