Mis amigos, seguimos con las predicciones y el análisis de la NFC Sur. Hoy es el turno de los Bucaneros de Tampa Bay.
Este es un equipo que a mí en lo personal me gusta bastante esta temporada, y creo que se van a quedar con el segundo lugar de la división, por encima de los Santos de Nueva Orleans y de las Panteras de Carolina.
A la ofensiva este equipo me gusta mucho, tienen a un excelente corredor en Doug Martin, quien fue al pro bowl la temporada pasada, y lo balancean con un buen ataque aéreo, liderado por Josh Freeman y Vincent Jackson. Se han tenido muchas dudas sobre Freeman, pero la temporada pasada le mejoraron la protección en su línea ofensiva y tuvo mejores números, con la adición de Carl Nicks.
La defensiva es lo que en mi opinión va a levantar a este equipo. La temporada pasada fue muy mala la defensiva, porque mientras eran la mejor defensiva contra la corrida, eran la peor contra el pase, entonces, literal, podíamos ver una jugada de corrida en la que pescaban al corredor atrás de la línea, y en la siguiente jugada el equipo contrario anotaba con un pase de anotación de 60 yardas. Pero eso cambia con la adición de Darrelle Revis y de Johnthan Banks como corners. Los dos van a poder cubrir mucho man to man, aislando a sus respectivos receptores y haciendo que los quarterbacks busquen a alguien más para pasarle el balón. El cuerpo de linebackers me encanta. He seguido a Lavonte David desde sus tiempos en Nebraska, y me encanta lo que trae a la mesa. Muchos pueden cuestionar su tamaño, pero es de los linebackers más rápidos que he visto en mi vida, y lo demostró liderando al equipo en su temporada de novato con 139 tackleadas y 20 de ellas detrás de la línea. Greg Schiano es un excelente coach defensivo, y su fuerte es la defensiva secundaria. Esta temporada tiene las piezas correctas para volverse loco con sus esquemas y coberturas combinadas, y yo creo que van a mantener un excelente nivel en la defensiva contra la corrida y van a alcanzar un nivel igual de bueno en la defensiva contra el pase. Darrelle Revis, Mark Barron, Johnthan Banks, Dashon Goldson. ¿Puedes pedir una mejor defensiva secundaria? Yo creo que no. Una defensiva de las más rápidas y agresivas para esta temporada 2013. Lo firmo.
Tienen un calendario relativamente sencillo, siendo sus dificultades fuera de su división dos visitas, una a los Halcones Marinos de Seattle y otra a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y un juego en casa contra los 49ers de San Francisco. La defensiva secundaria va a ser probada seriamente en los enfrentamientos contra los Santos de Nueva Orleans y en el partido contra los Leones de Detroit, los dos mejores equipos en yardas por pase de la liga la temporada pasada, y también al enfrentarse a Tom Brady, considerado por muchos el mejor quarterback de nuestro tiempo.
Espero una marca de 11 partidos ganados por 5 partidos, repartiéndose victorias con los Santos de Nueva Orleans que yo creo serán los que le den más pelea por ese segundo lugar de la división.
Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un excelente fin de semana.
Gracias y que Dios los bendiga.