Mis amigos, seguimos con las predicciones de la NFC Sur. Hoy es el turno de los Santos de Nueva Orleans.
Este equipo ha sufrido mucho los últimos años. Pasaron de ser un equipo campeón de Super Bowl, rompe récords, a ser el equipo con la peor defensiva de toda la NFL y a tener una marca mediocre de acuerdo con los estándares de este equipo de 7 partidos ganados por 9 perdidos. Todo esto se debe en gran parte al escándalo que se armó después de que salió a la luz que los coaches le estaban ofreciendo incentivos a los jugadores por lastimar a sus contrarios, lo cual obviamente va en contra del espíritu de este deporte.
Esto es lo que mucha gente a veces no comprende. A diferencia de otros deportes, nuestro objetivo como jugadores y coaches de Football Americano jamás es lastimar al otro. Nuestro objetivo es mover las cadenas, anotar y que no nos anoten. Las lesiones son eventos desafortunados que desgraciadamente son frecuentes debido a la naturaleza agresiva del juego, pero jamás es nuestro objetivo lastimar al rival. Pero volvamos al análisis de los Santos.
A la ofensiva es un equipo fuertísimo, por eso los estoy poniendo como tercer lugar de su división peleando por un posible segundo. Drew Brees es uno de los mejores quarterbacks de nuestro tiempo y trae una ofensiva aérea inigualable junto a Jimmy Graham y Marques Colston. En el juego terrestre no son tan buenos, pero Mark Ingram está entrando en su tercera temporada, y espero que tenga un desempeño significativamente mejor que en sus primeras dos temporadas. Es un corredor que vamos a ir viendo madurar poco a poco.
A la defensiva, como ya lo habíamos mencionado antes, es donde traen todos sus problemas. Corrieron a su coordinador defensivo, Steve Spagnuolo y se trajeron a Rob Ryan. Están cambiando de una defensiva 4-3 a una defensiva 3-4, lo cual trae problemas los primeros años. Lo que si es que Ryan es de los mejores coaches de la defensiva 3-4 actualmente en la NFL, así que debe hacer un buen trabajo. La mayor incógnita es Will Smith, de quien se espera se cambie a la posición de linebacker externo. Sabemos que Jonathan Vilma y Curtis Lofton van a funcionar en este esquema como internos, lo más probable. Sabemos que David Hawthorne cumple con todos los requisitos para jugar linebacker externo en este esquema, y sabemos que la secundaria puede apoyar contra la corrida y en los esquemas de blitzeo que a Ryan le gusta correr, y Kenny Vaccaro, su selección de primera ronda queda perfecto en este esquema. Lo que no estoy muy seguro es si Jabari Greer y Patrick Robinson van a poder estar en cobertura man to man la mayor parte del juego, que es lo que le gusta correr a Ryan, man to man con dos safeties atrás. Espero que toda la motivación que trae el regreso de Sean Payton como head coach de este equipo después de un año de suspensión ayude a esta unidad. El desempeño de la defensiva es la clave para esta temporada 2013.
Tienen un calendario difícil, pues van a batallar con los Halcones de Atlanta y con los Bucaneros de Tampa Bay, y además visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Halcones Marinos de Seattle, y reciben a los 49ers de San Francisco.
Espero una marca de 9 ganados por 7 perdidos, y espero que esta temporada marque el regreso de los Santos al nivel en el que estaban hace unos años. Y esperemos que le vaya especialmente bien a este equipo y supere todas nuestras expectativas pues nuestro compañero, el pateador José Carlos Maltos, es miembro de este equipo y por lo que sabemos le está yendo muy bien.
Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un excelente inicio de semana.
Gracias y que Dios los bendiga.